Después de más de seis años alejada del modelaje debido a un procedimiento estético que la dejó "brutalmente desfigurada", Linda Evangelista regresó al trabajo para protagonizar una campaña de publicidad.
Fue en septiembre de 2021 cuando una de las modelos más icónicas de los 90 dio a conocer que había quedado "brutalmente desfigurada" tras someterse a un tratamiento estético de CoolSculpting, cuya técnica consiste en congelar la grasa. Aunque este se realizó entre 2015 y 2016, había pasado escondida algunos años debido a las consecuencias que dejó.
"Ya no puedo vivir así, escondiéndome y sintiendo vergüenza. Ya no podía vivir con este dolor. Finalmente estoy dispuesta a hablar. Yo amaba estar en la pasarela. Ahora odio encontrarme con alguien que conozco", reveló a la revista People cuando habló por primera vez sobre lo que había pasado.
Evangelista fue diagnosticada con hiperplasia adiposa paradójica (PAH), uno de los efectos adversos, poco comunes, de la criolipólisis, en la que se forma una masa endurecida de grasa localizada. La modelo tomó acción legal contra la empresa que la dañó tanto física como mentalmente.
Mientras la demanda sigue en curso, Linda reapareció protagonizando una campaña para Fendi. La top model compartió en su cuenta de instagram una fotografía en la que posó con tres gorras sobrepuestas en color rosa y lentes cat eye del mismo tono, además sostiene dos bolsos de la casa italiana.
La modelo, que vistió un suéter gris acompañado de guantes rosas, optó por un maquillaje muy natural que resalta su belleza demostrando que está mejor que nunca y lista para regresar a las pasarelas como en la década de los 90 cuando las dominaba junto a otras grandes como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Kate Moss.