Luego de que se diera a conocer un video en el que se aprecia como José Dossetti intenta estrangular a su hermana, Mónica Dossetti, un amigo cercano a la actriz solicitó apoyo a la Casa del Actor para que protegiera a la artista, quien se retiró del medio del espectáculo tras ser diagnosticada en 2015 con esclerosis múltiple.
“Yo hablé con una persona de la ANDA (Asociación Nacional de Actores) para ver la manera de que se la llevaran a La Casa del Actor, y ya me dijeron que tenía que hacer una carta ella, para darle calidad de vida, a ver si el señor Jorge Ortiz de Pinedo la puede apoyar, ayudar, y sacarla de ahí”, expresó hace unos días José Antonio Iturriaga, quien dijo ser el mejor amigo de Dossetti.
Sin embargo, Jorge Ortiz de Pinedo, quien preside el patronato de la Casa del Actor, declaró recientemente que no es posible ayudar a su colega, Dossetti, y lamentó la difícil situación por la que atraviesa.
“La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas. Lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione”, externó el productor.
Y es que para ser parte de la Casa del Actor se necesita cumplir con ciertos requisitos, según lo detallado por Pinedo, entre ellos contar con una trayectoria comprobable y ser mayor de 65 años, por lo que Mónica no es candidata para formar parte de esta institución, fundada en 1944 por Mario Moreno “Cantinflas”.
“Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, la Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos”, expresó el también comediante, para luego señalar que solo se aceptan a “personas que han sido artistas con 25 años comprobables, con más de 65 años de edad las mujeres y 70 años los hombres”, indicó Ortiz de Pinedo.