Aunque Mónica Dossetti pidió no hacerle nada a su hermano, José Dossetti, quien es acusado de haber intentado estrangularla, uno de sus amigos cercanos ha declarado al programa Ventaneando que esta no ha sido la única ocasión que la actriz de El premio mayor ha sido víctima de maltrato por parte de su familia.
"A Mónica le empezó a dar esclerosis múltiple como en 2005, 2006. Empezó en un talón y se le fue a la pierna y ya no pudo trabajar", comenzó por explicar José Antonio Iturriaga, amigo de Dossetti, al programa de TV Azteca.
"Se fue a vivir con su mamá en Chipilo, Puebla, en un departamento enfrente. Después se la llevaron a su casa, pero no le daban medicamentos, es lo que me decía Mónica; no la llevaban al hospital; no la bañaban, mal comida", contó Iturriaga.
El amigo de la actriz señaló también que debido a la enfermedad que ella padece requiere de pañales, que tampoco eran provistos por sus familiares.
"No tenía dinero ni para ir al doctor, ni le compraban los pañales que requiere. Mónica me decía: 'no entiendo por qué me maltratan de esa manera'. (Somos) mejores amigos, súper amigos, muy unidos. Le perdí pista algunos años, luego nos volvimos a comunicar y me pedía ayuda cuando vivía en Puebla", narró el informante.
"Posteriormente, se la llevaron a Tepoztlán. La mamá vive en Puebla y a raíz de esto que sucedió, la mamá se desplazó a Tepoztlán. Ayer pude hablar con Moni, ahora ya tiene el celular desconectado. Ella no quiere dañar a su hermano, a Pepe Dossetti", subrayó el amigo de la actriz,
Iturriaga también confesó que José Dossetti desde hace tiempo hacía uso de sustancias que, incluso, lo llevaron a accidentarse: "(A José Dossetti) lo conozco desde 1991, 92, y supe que él se metía sustancias en ese momento, hasta tuvo un accidente en auto. Mónica ayudó mucho a José Dossetti para que tuviera trabajo", finalizó.