La Reina Isabel II luchó lo más que pudo y salió airosa en la pelea por no dejarse vencer por las lágrimas mientras saludaba a miles de simpatizantes del Jubileo desde el balcón del Palacio de Buckingham, el domingo pasado.
En un final emotivo para el Jubileo de Platino de cuatro días, que conmemoró su septuagésimo aniversario como monarca del Reino Unido, se pudo ver a la soberana entrecerrando los ojos para evitar "quebrarse", según explicó la experta en lenguaje corporal Judi James, al ser consultada por "Daily Mail".
La líder con el reinado más largo en la historia británica apareció durante tres minutos en el balcón mientras sostenía que estaba "comprometida a servir a la nación lo mejor que pudiera".
Mientras estuvo allí, la experta analizó su lenguaje corporal y dijo que la Reina estaba usando "toda su fuerza de voluntad para evitar romperse en público", algo que habría ocurrido por primera vez en su vida.
Explicó que los signos claros se podían advertir en los ojos de la Reina y en sus labios mientras estaba de pie en el balcón más famoso del mundo.
Rodeada por su familia, incluidos el príncipe Carlos y su esposa Camila Parker; los duques de Cambridge y sus hijos George, Charlotte y Louis, y miles de simpatizantes, la Reina recibió los vítores después de aparecer en el balcón.
Judi James dijo: "Olvídense de algunas de las raras ocasiones en las que se ha juzgado que la Reina lloraba en el pasado. A menudo no han sido más que ojos húmedos que pueden ser provocados por el clima frío o incluso por la edad. Esta aparición en el balcón tuvo signos más congruentes de que ella podría haber estado luchando para no dejarse vencer por las lágrimas".
"Sus ojos se entrecerraron, con un levantamiento de la parte inferior del ojo y se chupó los labios para sugerir que estaba usando toda su fuerza de voluntad para evitar romperse en público por primera vez en su vida", explicó.
La Reina también sonrió al saludar a los espectadores y miró hacia The Mall, donde decenas de miles habían esperado con la esperanza de verla. Posteriormente, la soberana publicó un mensaje.
“Cuando se trata de cómo marcar 70 años como su Reina, no hay una guía a seguir. Realmente es una primera vez. Pero me ha conmovido profundamente que tantas personas hayan salido a las calles para celebrar mi Jubileo de Platino. Si bien es posible que no haya asistido personalmente a todos los eventos, mi corazón ha estado con todos ustedes. Y sigo comprometida a servirles lo mejor que pueda, con el apoyo de mi familia", dijo.