Mucha conmoción en el gremio de la televisión mexicana causó la muerte del presentador argentino Fernando del Solar, quien falleció a los 49 años tras librar una intensa batalla contra el cáncer durante varios años.
Fue en 2012 cuando Del Solar fue diagnosticado con cáncer de pulmón, que lo alejó por un tiempo de la televisión y le dio un vuelco a su vida, ya que fue después de eso que se divorció de la conductora Ingrid Coronado.
Tras la pandemia de Covid-19, Fernando del Solar apareció en sus redes sociales luciendo desmejorado y ante las especulaciones, el propio presentador relató que tuvo una fuerte infección en los pulmones que lo llevó a ser internado varias semanas en el hospital.
¿Qué enfermedad tenía Fernando del Solar?
Los médicos de Del Solar informaron que la enfermedad que padecía el argentino era Linfoma de Hodgkin, que es lo que se especula que le arrebató la vida al ex conductor de Venga la Alegría.
¿Qué es el linfoma de Hodgkin?
De acuerdo con la Clínica Mayo: "El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario del cuerpo que se encarga de combatir los gérmenes. En el linfoma de Hodgkin, los glóbulos blancos, denominados linfocitos, crecen sin control, lo que provoca que los ganglios linfáticos se inflamen y que aparezcan bultos en todo el cuerpo".
"La enfermedad limita la capacidad del cuerpo de combatir la infección, provocando así que los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle se pueden inflamar, generando en el paciente una inmensa fatiga, fiebre y escalofríos".
Síntomas del Linfoma de Hodgkin
- Hinchazón indolora de los ganglios linfáticos en el cuello, las axilas o la ingle
- Fatiga persistente
- Fiebre
- Sudoraciones nocturnas
- Pérdida de peso de forma no intencional
- Picazón intensa
- Dolor en los ganglios linfáticos después de beber alcohol