Celebridades

Preparan a la Reina Isabel II para que esté en el balcón de Buckingham al cierre del Jubileo

La monarca terminó agotada con las actividades del jueves y se restó del servicio de acción de gracias de la catedral de Saint Paul y del Derby de Epson. La Corona espera que esté presente en el desfile de cierre.

Los asistentes reales están haciendo todo lo que esté a su alcance para conseguir que la Reina Isabel II esté en el cierre de las celebraciones del Jubileo de Platino, el domingo, y que la soberana esté presente en el balcón del Palacio de Buckingham para el espectacular desfile final.

La jefa de Estado de 96 años se retiró de dos de los eventos del Jubileo por "molestias" ocasionadas por sus problemas de movilidad: la misa de acción de gracias del viernes en la Catedral de Saint Paul y el Derby de Epsom del sábado.

Asimismo, la Reina debió cancelar compromisos en los últimos meses como la apertura estatal del Parlamento el mes pasado. El príncipe Carlos y su nieto, el príncipe William, la reemplazaron.

Una fuente de La Firma le dijo a "Daily Mail que la Reina disfrutó "inmensamente" del primer día de las festividades y que "sus problemas de movilidad episódica se experimentaron durante el día". El Palacio de Buckingham confirmará s asistencia a los demás eventos lo antes posible.

Los asistentes reales estarían ayudándola a descansar para asegurarse de que pueda hacer una aparición en la clausura del Jubileo de Platino del domingo.

"Parece que el palacio está adoptando un enfoque de 'fin de libro', lo que le permite asistir al principio y al final sin exigirla demasiado en el medio", dijo la misma fuente.

Isabel II hizo tres apariciones el jueves, incluida la iluminación de la ceremonia principal del Jubileo de Platino en el Castillo de Windsor. Luego de eso habría experimentado "algunas molestias".

Tags