Celebridades

Jencarlos Canela rompe el silencio y habla sobre su problema de salud mental

Hace poco menos de tres meses Jencarlos Canela anunciaba que se daría un receso en su vida profesional y trataría de cuidar su salud mental, ya que estaba atravesando por momentos muy difíciles que requerían de toda su atención, pero hoy después de ese anuncio ha hablado por primera vez para las cámaras de televisión.

Fue a través del programa Primer Impacto que el actor de origen latino, y ex pareja de Gaby Espino, se sinceró sobre todo lo que ha pasado en su vida, la forma en la cual se percibía y si se vio obligado a consumir sustancias para aminorar sus problemas.

"Yo no lo hice con el propósito de despedirme, necesitaba un receso, un tiempo para mí, para reevaluar... Desde que tengo uso de razón estoy aquí sin parar… A veces la ambición te ciega, me desenamoré de la música, del arte porque me sentía perdido y me asusté muchísimo, hasta que llegó un momento que toqué fondo, y muchos pensaron que me podía suicidar", confesó el artista al periodista Tony Dandrades.

El galán de telenovelas refirió que no pudo más, que no pudo sostener una imagen que no tenía y que él mismo se había inventado: "Yo he lidiado con ansiedad severa desde joven, y fue empeorando, y esa ansiedad causó hábito de auto sabotaje, mi relación tóxica con la comida, mi codependencia de encontrarme en relaciones un poco tóxica…

"Yo asociaba mi valor como ser humano con el éxito que estaba teniendo laboralmente y no me identificaba, y eso creó una serie de patrones". No obstante, sus problemas lo hicieron caer en las drogas, aunque aclaró que jamás se hizo adicto a ningunas.

"Cualquier persona que tiene ansiedad severa recurre a muchas cosas, no te voy a negar que recurrí a sustancias, pero no me volví adicto a ninguna", dijo. Aunque permanecerá alejado de los reflectores, Canela tiene en puerta proyectos como el estreno de una serie, una película y un nuevo disco.

Tags