En el mundo del espectáculo en México, Verónica Castro es considerada una de las mujeres más exitosas de la industria, pero además de su talento y profesionalismo, también ha sido considerada una de las más bellas actrices de la historia en la pantalla chica por lo que ha conquistado a más de uno, incluyendo al mismo Chayanne.
Fue en 1989 que el cantante puertorriqueño se dejó ver conquistado y muy sonriente con la famosa actriz cuando ella tenía 37 años y él 20. Pese a que no hubo un romance entre ellos, durante una entrevista en un programa de Castro, el intérprete entonó una canción muy romántica que iba dedicada a Verónica.
En aquella época, Chayanne se encontraba promocionando su segundo álbum musical y uno de los temas que se desprendían del disco era Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, canción que fue el pretexto ideal para que el puertorriqueño le cantara al oído a la madre de Cristian Castro.
El coqueteo entre ambos fue evidente, pues él se mostró embelesado por la mirada de la actriz. Desde ese momento, no faltaron los piropos muy al estilo tímido del boricua y en un momento dado, Chayanne se acercó a ella para darle un beso en la mejilla.
Esos gestos bastaron para que comenzaran a circular rumores de un posible romance entre ambos; sin embargo, ese coqueteó no pasó más allá del programa y los dos mantuvieron una buena relación de amistad durante muchos años.