El pasado jueves por la noche, se vivió un episodio de violencia en el que un hombre disparó en contra de la cantante Yrma Lydya, quien era su esposa y no sobrevivió al ataque causando mucha conmoción en el mundo de la música y el entretenimiento.
Fue el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, quien dio a conocoer lo sucedido: “un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones”, y agregó que el atacante fue detenido.

Jesús Hernández Alcocer, esposo de la fallecida cantante, fue descrito como una persona muy caballerosa, de acuerdo con la cantante Dulce, quien compartiría escenario con Yrma Lydya en el show GranDiosas.
"Ella salía con un señor que para mí era un caballero, nunca le vi ningún gesto de violencia, yo no sé lo vieron otras personas. A pesar de la diferencia de edades yo veía que se llevaban bien, la verdad no entendí qué fue lo que pasó”, aseguró la cantante.

Tras la noticia del feminicidio, ha trascendido que la fallecida artista estaba cenando con su esposo, ya que se encontraban ultimando detalles de su divorcio, de acuerdo con algunos testigos que estaban en el restaurante oriental.
El periodista Antonio Nieto también aseguró que la cantante había denunciado a Jesús "N" por violencia familiar en diciembre del año pasado; y en su declaración aseguró que el abogado le apuntó con una pistola en la cabeza.

También trascendió que las parejas anteriores del abogado también murieron en circunstancias sospechosas, ya que una murió en un accidente y otra presuntamente se suicidó con dos balazos.
Fue el reportero Carlos Jiménez, quien dio a conocer la información: “Hace unos 22 años, la entonces esposa del abogado Jesus Hdz Alcocer terminó muerta.Se dijo entonces que se suicidó”.
