Celebridades

Juan Pablo Medina cuenta cómo ha sanado su pérdida a un año de su amputación

Hace casi un año, Juan Pablo Medina sufrió un problema de salud que derivó en la amputación de una de sus piernas. Pese a que por mucho tiempo existieron muchas especulaciones en torno a su salud, es ahora que el actor reveló que sufrió un infarto silencioso que generó coágulos en sus arterias. 

"Chespi", como le dicen sus amigos, aseguró que para poder procesar el duelo de su extremidad requirió no sólo terapia física y de rehabilitación sino también asistencia psiquiátrica y psicológica.

Fue durante una transmisión en vivo de  la empresa Ottobock, especializada en tecnología ortopédica que el protagonista de La Casa de las Flores contó cómo se siente a un año de haber atravesado la crisis de salud.

"Estoy en un momento de mi vida muy tranquilo, tengo paz, estoy trabajando muchísimo… Ya casi un año y avanzando poco a poco, porque también es un proceso lento", aseveró Medina.

Juan Pablo relató cómo ha tenido que aprender a usar su prótesis:  "Tener la oportunidad de volver a jugar. Estoy empezando, empezamos con la pelota fija. Yo caminaba de cierta manera, que ahora que tengo la prótesis, que va recta, pues ya no es igual. Tuve que aprender a caminar de cero con la prótesis y además cambiar mi manera natural de caminar. Entonces son muchas cosas que hace que sea más complicado".

Juan Pablo asegura que el tenis, más allá de ser una terapia, es un juego: "Sí está muy lindo dejarte ir y enfocarte en pegarle a la pelota, porque además de no caerme le tengo que pegar a la pelota. Entonces creo que fue un acierto".

"Es un proceso complicado, pero yo hablo desde el privilegio. Afortunadamente todo este tiempo he tenido gente que me ha ayudado. Toda mi familia, mi novia, todos mis amigos y toda le gente que se ha mostrado de todas las maneras posibles, eso ayuda muchísimo", finalizó Juan Pablo Medina.

Tags