Hace unos días, Sandra Bullock causó mucho revuelo al confirmar que se retirará de la actuación debido a que sufre del síndrome burnout, por lo que siente agotada y quiere darle prioridad a su vida personal.
En entrevista con el medio The Hollywood Reporter, Sandra aseguró que tras hacer alrededor de 50 películas se siente agotada y no se siente capaz de tomar las mejores decisiones.
"No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé", confesó Bullock.
¿Qué es el síndrome del burnout o del quemado?
De acuerdo con la clínica de Inteligencia Artificial ADA, este síndrome es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de estrés crónico, insatisfacción laboral y agotamiento excesivo que puede llegar a derivar en otros problemas de salud física y mental más graves como depresión y ansiedad.
"Cuando una persona presenta el síndrome de desgaste profesional, puede sentirse agotada todos los días, tener una actitud cínica, sentirse desmotivado e insatisfecho con su trabajo", indica la página.
Síntomas del burnout
Los síntomas físicos incluyen dolor de cabeza, de espalda, trastornos del sueño, náuseas, tensión muscular y cansancio.
También existen síntomas emocionales como irritación, tensión, desmotivación, desinterés, sentirse relegado o no valorado.