El príncipe Carlos y el príncipe William hicieron una gran entrada al desfile Trooping the Colour con atuendo militar completo y sobre bríosos caballos el jueves por la mañana.
La pareja padre-hijo llegó en sus corceles y se vistió con uniformes rojos y sombreros negros mientras cabalgaban hacia la celebración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, acompañados por la hija del monarca de 96 años, la Princesa Ana.
El duque de Cambridge, de 39 años, el príncipe de Gales, de 73, y la princesa real, de 71, aceptaron por primera vez el saludo Trooping the Colour como coroneles de la Guardia Galesa, la Guardia Irlandesa y los Blues and Royals.
El momento marcó un cambio en la tradición. Generalmente era la Reina Isabel II quien recibía el saludo. Este año, la monarca tomará el saludo desde el balcón del Palacio de Buckingham al final del desfile.
Isabel II, quien ha estado experimentando problemas de movilidad, no estuvo con los demás miembros de la familia real durante la llegada en automóviles y carruajes.
Kate Middleton, esposa del Príncipe William, saludó desde un carruaje mientras vestía un vestido blanco de Alexander McQueen. La duquesa de Cambridge, de 40 años, se sentó con Camilla Parker Bowles y sus tres hijos, quienes acapararon la atención en su paso por The Mall.
Los pequeños fueron vistos más tarde en el balcón, ayudando a su bisabuela Isabel II a celebrar sus históricos 70 años de reinado.