Este 2 de junio dio inicio la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II; los eventos están programados para llevarse a cabo hasta el domingo 5 de junio, pero este jueves es uno de los más especiales pues regresa el desfile Trooping the Colour, que estuvo detenido por la pandemia.
Desde Inglaterra comenzó el festejo que la reina presenció desde su balcón en compañía de los miembros de la realeza más importantes, además de sus bisnietos (hijos del príncipe William). Isabel II lucía contenta y emocionada por lo que estaba viendo el cielo: los aviones conmemorativos.
Camila de Cornualles, el príncipe Carlos, Kate Middleton y el príncipe William, fueron quienes acompañaron a la soberana desde el balcón, pero quienes llamaron la atención por su aparición fueron: George, Louis y Charlotte, los hijos de Kate y William, que además de ser partícipes en este momento, acompañaron a su bisabuela en el carruaje real.
Los miembros de la realeza pudieron observar a los aviones que en el cielo formaron el número 70, en conmemoración a los años de reinado. Mientras avanzaban, mantenían la formación sin perder el número, posteriormente dejaron escapar humo en color blanco, rojo y azul. Momento único que la reina Isabel II disfrutó lanzando una gran sonrisa.
A través de las redes oficiales de la Familia Real, han compartido los últimos pasos de la monarca, que subió a un carruaje que la llevó a saludar a las miles de personas que acudieron a este primer día de celebración; sus bisnietos fueron protagonistas, el trio se sentó frente a ella y a su lado se colocó Middleton.