Recientemente, el actor argentino Julian Gil confesó a sus fans que la cicatriz que tiene en el hombro, y que ha asombrado a más de uno, es por que fue diagnosticado con cáncer de piel hace unos meses, cuando el mundo estaba paralizado por la pandemia de Covid-19.
Fue por medio de sus redes sociales que el novio de la conductora deportiva Valeria Marín contó ese episodio de su vida por medio de un video: "Muchos de ustedes me han preguntado por la cicatriz que tengo en el pecho, quiero contarles que hace un año me diagnosticaron con cáncer de piel. Espero que este video les sirva para que se hagan chequeos y nunca piensen que estamos libres de una enfermedad. ¡Los quiero!", refirió.
El actor de teatro explicó el proceso por el que atravesó que incluyó que le extrajeran tejido cancerígeno y que provocó que lo tuvieran que suturar con al menos seis puntos dejándole una cicatriz muy grande y llamativa en el hombro.
Gil le insistió a sus fans que se cuiden, ya que la pesadilla comenzó sólo con una marca: "lunarcito con un poco de relieve, así que visité a la dermatóloga endocrinóloga Giselle y resultó ser cáncer de piel".
Julian Gil aseveró que recibir ese diagnóstico fue muy fuerte: "Para mí fue un shock sumamente grande enterarme de que tenía cáncer de piel, como cualquier persona nunca pensé que me iba a dar, nos creemos los superhéroes y que no va a pasar nada, todo va a estar bien y bueno la cuestión es que me tocó y este video es para concientizar a la gente de que debemos cuidarnos".
El argentino indicó que sabe que él abusó del sol ya que se sentía inmune: "Entiendo que debió haber sido por el exceso de sol, en Puerto Rico yo abusé mucho del sol, yo quería estar negro, achicharrado, era de los que incluso se untaban aceite de bebé y así me ponía patas para arriba en el sol, y bueno todo mundo me decía que no tomara tanto sol, que me iba a dar cáncer de piel, pero yo me creía superhéroe y creí que no me iba a dar".
Por último, Julián Gil indicó que tiene que checarse frecuentemente para que no regrese la terrible enfermedad: "Cada seis meses debo ir a hacerme chequeos y voy a ir a chequearme el de la nariz, porque la dermatóloga vio algo que no le gustó".