Hace unos días Gustavo Adolfo Infante reveló que Xavier López "Chabelo" padecía de Alzheimer, por lo que debía permanecer encerrado en su casa; tras estas declaraciones, el hijo del presentador, Xavier López Miranda, declaró para Javier Poza que su papá sí tiene un problema de salud que lo orilló a retirarse.
En ese momento no especificó qué estaba atravesando y según comentó una fuente cercana a la familia para una revista de espectáculos, Xavier enfrenta un cáncer que ya se ha extendido por todo su cuerpo, por lo que ya empezó a despedirse de familia y amigos, además confirmaron que sí tiene demencia senil.
"Tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo. Sí. A finales de 2020 fue sometido a una cirugía para retirar el tumor, pero le dijeron que el cáncer era agresivo", mencionó la informante sobre el resultado de los estudios que le practicaron a finales de 2019. Según comentó, en 2020 lo sometieron a cirugía, pero posteriormente se negó a los tratamientos de quimioterapia y para 2021 las cosas se complicaron.
"Ahora el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo, ¡ya no hay esperanza, lo desahuciaron!; se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero, y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente aunado a eso, tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia", dijo la amiga cercana.
Ante el terrible diagnóstico, López decidió visitar a su mejor amigo para despedirse. "Su esposa Teresita me dijo que lo llevó a Juriquilla, Querétaro, con su entrañable amigo, el ex abogado Juan José Torreslanda. Xavier le dijo: 'Juan José, perdón por llegar sin avisar, pero me vine a despedir, estoy triste, tengo cáncer, no hay cura, y antes de caer en cama y no poderme levantar, te vine a ver; pero por favor, no quiero que nadie se entere'", mencionó la fuente.