Celebridades

La triste noticia que recibió la Reina Isabel II antes del Jubileo de Platino

El jinete de caballos favorito de la monarca falleció el lunes, a pocos días del inicio de la conmemoración de los 70 años de reinado de la soberana.

A pocos días del inicio del Jubileo de Platino, la Reina Isabel II recibió una noticia que la entristeció: se confirmó la muerte de Lester Piggott, el jinete favorito de la monarca, quien falleció en Suiza a los 86 años.

El yerno de Lester, el entrenador ganador del Derby, William Haggas, publicó en redes sociales: "Lamentablemente, podemos confirmar que Lester murió en paz en Suiza esta mañana".

El nueve veces ganador del Epsom Derby es considerado como uno de los mejores jinetes de todos los tiempos. Su carrera deportiva duró casi 50 años y logró 4.493 victorias, la tercera cifra más alta en la historia británica detrás de Sir Gordon Richards y Pat Eddery.

Las nueve victorias de Lester en el Derby constituyen un récord que sigue vigente.

Apodado 'The Long Fellow', era un hombre de pocas palabras. Además, Lester tuvo que superar su sordera parcial. Pero nació en una dinastía de carreras: su abuelo Ernie montó dos ganadores de Grand National y su padre Keith, entrenó a uno.

En 1975, Lester incluso recibió una Orden del Imperio Británico, pero fue despojado de ese honor después de recibir una sentencia de prisión de tres años en 1987, por evasión de impuestos.

Cumplió 366 días en la cárcel y regresó sorpresivamente a la silla de montar en 1990, a los 54 años. Apenas diez días después de su regreso, ganó la Breeders' Cup Mile en Royal Academy.

La Reina Isabel II, una fanática de la hípica, era admiradora de 'The Long Fellow', quien montó a varios de sus caballos y yeguas.

Tags