El actor Ray Liotta falleció en República Dominicana donde se encontraba filmando la película Dangerous Water. Hasta el momento se desconocen las causas reales del deceso, pero de acuerdo con el diario Deadline, la muerte del intérprete, de 67 años, se produjo mientras dormía.
Liotta es mejor conocido en el mundo del entretenimiento por su papel protagónico en la obra maestra de Martin Scorsese de 1990, Buenos muchachos (Goodfellas), donde interpretó al mafioso Henry Hill junto a los actores Robert De Niro y Joe Pesci. El histrión recibió una nominación a los Globos de Oro luego de protagonizar Something Wild, junto a Jeff Daniels y Melanie Griffith en 1986.
El año anterior a Goodfellas, había coprotagonizado con Kevin Costner otra película icónica, Field of Dreams, en la que interpretó a Shoeless Joe Jackson. Asimismo, Ray protagonizó otras películas, como: Cop Land, Corrina Corrina, Operation Dumbo Drop, Unforgettable, Wild Hogs y Blow, en esta última Liotta interpretó a Fred Jung, padre al personaje de Johnny Depp, George Jung.
Liotta nació en Nueva Jersey en 1954 y fue abandonado en un orfanato antes de cumplir seis meses. Comenzó a trabajar en series de televisión a finales de la década de los 70, pero siempre se le ha recordado por sus interpretaciones de gángster en el cine y por ser la voz de Tommy Vercetti, el principal personaje del mítico videojuego Grand Theft Auto: Vice City.
Según el portal web TMZ, la prometida de Ray, Jacy Nittolo, estuvo con él en la isla mientras se encontraba en el rodaje del proyecto. Jacy y Ray se comprometieron en el 2020, justo para Navidad y ambos lo había anunciado con mucha alegría a través de Instagram. El actor tiene una hija, Karsen Loitta, producto de su anterior matrimonio con Michelle Grace. Karsen está siguiendo los pasos de padre en la actuación.