La Reina no recibirá el saludo real en Trooping the Colour del 2 de junio próximo por primera vez en 70 años y ha decidido delegar responsabilidades en los miembros principales de la familia real.
Para el cumpleaños de la Reina Isabel II se ha visto históricamente a las tropas personales de la monarca, la División Doméstica en el Desfile de Guardias a Caballo, con la propia Reina asistiendo y saludando.
Para la edición de este año del Jubileo de Platino, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y la Princesa Real participarán en el desfile como coroneles de la Guardia Galesa, la Guardia Irlandesa y los Blues and Royals.
Según "Sunday Times", "Su Majestad todavía espera asistir a parte de la ceremonia, que da inicio a cuatro días de celebración para conmemorar el Jubileo de Platino de la Reina".
El hecho se produce cuando la monarca de 96 años continúa entregándoles mayores responsabilidades a sus sucesores al mismo tiempo que estaría enfrentando "problemas de movilidad episódicos". A principios de mayo, Isabel II se perdió la Apertura Estatal del Parlamento por primera vez en 59 años. El Príncipe Carlos, heredero del trono, y el Príncipe William recibieron el poder de actuar conjuntamente en el evento en nombre de la Reina.
Pese a ello, Isabel II ha tenido tres salidas públicas recientes. Estuvo dos veces en el Windsor Horse Show, donde llegó a la tribuna por sus propios medios y apoyada por un bastón, y la inauguración de la línea de metro Elizabeth. En todos estos eventos se le vio de muy buen humor.
La Reina Isabel II siempre estuvo presente en el Desfile de la Guardia a Caballo y recibió el saludo real en todas las ceremonias de Trooping the Colour durante su reinado. Tradicionalmente, durante la ceremonia que sigue al Desfile de la Guardia a Caballo, la Reina era recibida con un saludo real antes de realizar una inspección de las tropas.
Según la publicación, una posibilidad que están considerando los encargados del Palacio es que Isabel II viaje en un carruaje desde el Palacio de Buckingham para inspeccionar brevemente a las tropas antes de aparecer en el balcón. Otra opción es que la Reina solo pueda aparecer en el balcón después de la duración de la ceremonia.
Después del Trooping the Colour, solo 18 miembros de la familia real podrán estar en el balcón: La Reina Isabel II; Carlos y Camila; William y Kate con George, Charlotte y Louis; Eduardo y Sophie, y sus hijos Louise y James; la Princesa Ana y el Vicealmirante Sir Tim Laurence; el duque y la duquesa de Gloucester; el duque de Kent y la princesa Alexandra.
El príncipe Harry y Meghan Markle, el príncipe Andrés y las hijas de éste, Beatrice y Eugenie, no se unirán a la familia real allí.
Harry, Meghan y sus hijos asistirán a las celebraciones, pero no se sabe en qué eventos del fin de semana del Jubileo de Platino podrán estar.
Tags
- Reina Isabel II
- Trooping the Colour
- Jubileo de Platino
- Celebridades
- Realeza británica
- Príncipe Carlos
- Príncipe de Gales
- Duques de Sussex
- duques de Cambridge