La actriz y cantante mexicana Lucía Méndez fue homenajeada en la ciudad de Los Ángeles, California, por parte de la fundación Unidos Por La Música, donde la conmemoraron con el premio a la Excelencia gracias a sus 50 años de trayectoria artística.
Esta organización sin ánimos de lucro se encarga de promover el desarrollo de comunidades de bajos recursos en el sur de California, Estados Unidos, y también realizan conciertos benéficos. Además, se basan en reconocer a figuras de alto nivel artístico a quien consideran como inspiradoras, tal es el caso de Lucía Méndez.
La noche de este viernes 20 de mayo, realizaron la celebración en el auditorio del Museo de los Premios Grammy, en que la artista mexicana estuvo rodeada por cientos de personas cercanas que quisieron acompañarla en el recibimiento de esta condecoración.
“Me siento muy agradecida con Dios y con mi público por permitirme disfrutar de medio siglo de carrera, y porque aún se me tome en cuenta para proyectos importantes”, mencionó la protagonista de telenovelas como Tú o nadie, Tres veces Sofía o Golpe bajo.
Durante una entrevista en exclusiva para la revista People en Español, la intérprete fue cuestionada sobre algunas etapas de su vida profesional, pero también en lo personal, donde aseguró como ha sido su camino para llegar a la fama de la que hoy goza, no solo en su natal México, sino también en el ámbito internacional.
“El amor y la dedicación a cada proyecto, en la vida cuando haces algo que amas, ese algo te da vida, te motiva, te hace quererte superar, aprender, vivir, ese fue mi caso, me convertí en artista por necesidad y terminé amando profundamente lo que hago y con versatilidad”, señaló Méndez.
De igual forma, se le pregunto si se arrepentía de no haber hecho algo más mientras estaba construyendo su futuro en el mundo del entretenimiento, a lo que ella respondió: “Me hubiese gustado tener una hija, aunque ahora Dios me premió con mi hermosa nieta Victoria y otra más que ya viene en camino Isabela”.
Finalmente, la actriz aseguró que por lo pronto seguirá trabajando en nuevos proyectos y haciendo nuevas cosas, puesto que aún considera que en su vida se encuentra en constante crecimiento e innovación. Recalcó que mientras que Dios se lo permita, “habrá Lucía Méndez para rato”.