Celebridades

Selena Gomez invitada a la Casa Blanca para ofrecer un discurso sobre salud mental

La actriz recalcó la importancia de que los jóvenes busquen ayuda en cuanto a este tipo de problemáticas

Para la actriz y cantante Selena Gomez no es complicado hablar sobre los problemas de salud mental, ya que la artista lleva mucho tiempo haciendo hincapié entre los jóvenes sobre esta situación en particular. Incluso, la intérprete ha dejado claro en diferentes oportunidades que ella misma, en el pasado, ha sufrido de ansiedad y trastorno bipolar, y que también tuvo que batallar con la depresión.

Recientemente, la ex chica Disney estuvo presente en el Foro de Defensa de la Salud Mental que se llevó acabo en la Casa Blanca, donde no desaprovechó su intervención para dar un mensaje a los jóvenes que padecen de algún trastorno, asegurando que todo el mundo debe sentirse bien y a salvo al comentar sus problemas.

“Solo para contar un poco de mi viaje, una vez que descubrí lo que me pasaba a nivel mental, había más libertad para estar bien con lo que tenía, porque estaba aprendiendo sobre ello... Da el ejemplo de que es un tema del que se puede y se debe hablar libremente y sin vergüenza”, manifestó la intérprete de Who says.

Asimismo, Gomez recalcó que todas las personas del mundo son muy importantes, por lo que deberían contar con un tratamiento adecuado sin importar su edad, raza, religión o su orientación sexual, sin tener miedo al ser juzgado por su salud.

“Quiero desafiar a otras empresas y personas a que marquen la diferencia en el mundo tomando medidas para desestigmatizar la salud mental. Necesitamos toda la ayuda posible para desarrollar recursos y servicios y aumentar el acceso de los jóvenes a esos servicios”, señaló la cantante.

Por su parte, la intérprete detalló que ella misma ha destinado una parte de las ventas de su famosa marca de cosméticos Rare al fondo Rare Impact Fund, la cual se encarga de ofrecer acceso a los jóvenes a servicios básicos referente a la salud mental.

Selena estuvo acompañada por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, y junto a 30 activistas, todo con el fin de apoyar una pandemia global que afecta a millones de personas en todo el mundo.

“La salud mental es algo muy personal para mí, y espero que al utilizar mi plataforma para compartir mi propia historia y trabajar con personas increíbles como todos ustedes. Puedo ayudar a otros a sentirse menos solos y a encontrar la ayuda que necesitan, que es honestamente todo lo que quiero”, puntualizó la actriz.

Tags