Lis Vega se ha caracterizado en el mundo del entrenamiento por sus múltiples talentos, los cuales le han dado grandes satisfacciones; sin embargo, no ha podido concretar uno de sus más grandes anhelos debido a una enfermedad que padece.
Recientemente, la actriz cubana decidió comentar a sus miles de fans el difícil momento que vivió cuando se enteró que no podría ser madre y cómo logró superar esa situación. En una entrevista para El minuto que cambió mi destino, la también bailarina confesó que hace aproximadamente 10 años deseaba ser mamá.
Tras varios intentos, Lis visitó a un médico especialista en estos casos para buscar información, ya que anhelaba convertirse en madre. Después de diferentes exámenes realizados a la artista, descubrieron que padecía de endometriosis, una enfermedad que se presenta cuando el endometrio se descama y esos restos crecen fuera de la matriz e invaden la zona abdomino-pélvica, según se explica en la Secretaria de Salud.
Al conocer la enfermedad, la actriz decidió someterse a un tratamiento hormonal, pero no funcionó. “Ese tratamiento hormonal fue muy duro porque el tratamiento de endometriosis es un tratamiento en donde te llega a los 36 años una menopausia porque prácticamente dejas de menstruar, empiezas a subir de peso, te empiezas a deprimir, empiezas a llorar por todo, estas irritable, te empiezan a dar sudoraciones y fue muy difícil”, aseguró la actriz.
Asimismo, confesó que le resultó muy difícil aceptar que no iba a poder ser mamá, por lo que buscó llenar ese vació que sentía con mascotas. Sin embargo, no fue suficiente y tuvo que enfrentar la realidad y aprender a vivir con ello.
“En esos momentos fue cuando tuve 50 mil perros y era, de alguna manera, buscar por ahí el conducto a la falta que tenía yo de engendrar un hijo y traerlo a este mundo. Me dolió tanto que me tuve que hacer un chip, terapearme y aprender a aceptar que mi legado en la vida. En mi camino no estaba eso”, aseveró Vega.
Debido a la situación que vivió en el pasado, Lis Vega afirmó que actualmente ya no quiere ser mamá. “Con todo lo que está pasando en el mundo no me gustaría traer un hijo al mundo, la verdad, entonces ya no me afecta”. También dejó entrever que encontró refugió en su sobrina de 5 años.