Johnny Depp y Amber Heard han acaparado los titulares de los medios de comunicación debido al juicio que ambos enfrentan. El actor acusó a su ex esposa de difamación y en un tribunal ambos han presentado su versión de los hechos.
En medio de este mediático juicio, que incluso se ha televisado, el protagonista de la saga Los Piratas del Caribe se prepara para regresar a sus labores en el séptimo arte. Si bien, luego de que Amber lo acusara de violencia doméstica, Depp perdió diversos contratos y trabajos que ya tenía firmados, está pronto a estrenar un filme.
Johnny se encuentra actualmente en Reino Unido disfrutando de unos días de vacaciones, alejado de todo drama que ha supuesto su asunto legal y preparándose para viajar al Festival Internacional de Cine de Cannes, que arranca este martes 17 de mayo, donde se presentará con la cinta Jeanne Du Barry, dirigida por la directora francesa Maiwenn.
En la cinta, que narra la vida de Jeanne Bécu, la hija ilegítima de una costurera empobrecida que ascendió en la corte de Luis XV para convertirse en su última amante oficial, el histrión de Hollywood encarna al rey francés Luis XV. Esta se convierte en la primera cinta de Depp en tres años, su último proyecto fue El fotógrafo de Minamata, a inicios de 2019.
El originario de Kentucky perdió la demanda por difamación que interpuso contra el tabloide británico The Sun en 2020 luego de que se refirió a él como "golpeador de esposas" cuando hacía la cobertura del divorcio de Heard. A partir de esto perdió su papel en la franquicia Animales Fantásticos y Los Piratas del Caribe. Ahora el actor está pidiendo 50 millones como suma de indemnización en el juicio contra su ex esposa, mientras que ella lo acusó de violencia física y psicológica.
En el filme, protagonizado por la propia Maiwenn, también participan Louis Garrel, Pierre Richard y Noemie Lvovsky. La película tuvo locaciones en las inmediaciones del palacio de Versalles para recrear una atmósfera más real.