El Príncipe Carlos y su esposa, Camila Parker, están a días de visitar Canadá como parte de los festejos del Jubileo de Platino por el 70 aniversario del ascenso al trono de la Reina Isabel II. El heredero al trono ha estado en 19 ocasiones en el país norteamericano y sumará una más al lado de la Duquesa de Cornualles.
Para celebrar esta próxima visita, las redes sociales del hijo de la monarca británica han desempolvado algunas imágenes más significativas de tres viajes que realizó Carlos a Canadá en etapas muy significativas de su vida.
Columbia Británica
La provincia más occidental de Canadá ha sido visitada oficialmente por el Príncipe de Gales en cinco ocasiones, y la Duquesa se unió a él en 2009. Durante su estancia en la provincia, Sus Altezas Reales visitaron la villa olímpica de invierno en Vancouver. En la foto posa con las mascotas de las Olimpiadas Quatchi y Miga.
Alberta
En 1983, el Príncipe visitó Edmonton para inaugurar los Juegos Universitarios Mundiales en el Estadio de la Commonwealth. En la imagen se le ve dando un discurso.
Saskatchewan
Tras recibir el nombre de Kisikawpisim Kamiyowahpahmikroot, que significa "el sol vigila de buena manera", el Príncipe recibió un raro regalo de los ancianos indígenas durante una visita al Parque del Patrimonio de Wanuskewin en 2001.
En esta nueva visita, se espera que los Duques de Cournalles visiten las comunidades de Newfoundland y Labrador, Ottawa y Northwest Territories. El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, ha emitido un comunicado dando a conocer la noticia.
“Se trata de una oportunidad para que Sus Altezas Reales participen en diversas iniciativas para honrar el servicio y la dedicación de la Reina a nuestro país, y se reúnan con canadienses inspiradores que están marcando la diferencia en nuestras comunidades".