Tras el altercado entre Will Smith y el comediante Chris Rock en la edición número 94 de los premios Oscar, que sigue siendo tema de conversación para algunas personas, la carrera profesional del protagonista de El príncipe de Bel-Air se ha visto gravemente afectada, puesto que ha sido vetado por La Academia y se le han cerrado algunos contratos con plataformas streaming.
Es evidente que la polémica contra estás dos celebridades de Hollywood haya sido un tema delicado de dirigir por los fanáticos de ambos; sin embargo, Smith no ha sido la única estrella que ha cometido errores dentro de la industria cinematográfica.
Es inevitable que este caso, se recuerde a muchos actores y actrices que han visto como Hollywood ha menospreciado sus talentos por algún escándalo o por tomar decisiones impulsivas y precipitadas, ante diferentes situaciones que se les presentaron en el camino, lo que los llevó a no continuar su carrera en la actuación. A continuación te presentamos algunas de ellas.
Charlie Sheen
La carrera del actor Charlie Sheen tuvo un quiebre en los años 90's, debido al exceso consumo de alcohol y de drogas, por lo que muchas productoras de televisión dejaron de contratarlo. El éxito le volvió a llegar años después con la serie Two and a Half Men, pero tiempo después regresó a los vicios.
La ficción de la cadena CBS debió ser interrumpida en la octava temporada para que el actor ingresara en una clínica de desintoxicación. Tras su regreso al rodaje de la serie, los productores quedaron impresionados cómo Sheen criticaba y lanzaba insultos antisemitas a Chuck Lorre, creador de la serie. Algo que obviamente acabó con su despido y reemplazo.
Lindsay Lohan
La actriz empezó a actuar desde muy pequeñas en películas de Disney cómo Juego de Gemelas, pero se consagró en el mundo del espectáculo por su interpretación en la cinta Chicas Malas. No obstante, su adicción al alcohol y a las drogas llevaron a Lindsay a un agujero del que aún no ha podido salir. En 2007 fue ingresada a un centro de desintoxicación y desde entonces, no ha vuelto a tener éxito en su carrera como actriz.
Katherine Heigl
Esta actriz de cine y televisión tuvo éxito por su participación en la famosa serie Grey’s Anatomy, pero también en películas como 27 vestidos o La cruda realidad, las cuales la consagraron en el mundo del espectáculo como icono de las comedias románticas.
La intérprete se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, pero su carrera se fue cayendo luego de que emitiera fuertes críticas de películas que ella había protagonizado, encasillándola así como una mujer difícil. En 2008, Katherine reprochó la película Lío embarazoso, por ser demasiado sexista y aseguró que costaba disfrutar de la cinta.
Ese mismo año, criticó el guión de la serie que la catapultó a la fama y la nominara a un premio Emmy, Grey’s Anatomy. Además, algunos de sus colegas, alegaron que era desesperante trabajar con ella, por lo que poco a poco la industria del cine dejó de ofrecerle papeles.
Wesley Snipes
En los años 90's y principios de los 2000, Wesley se convirtió en una de las grandes estrellas de acción, gracias a su papel en la trilogía de Blade. Sin embargo, años más tarde, el actor fue sentenciado a tres años de cárcel por evasión de impuestos, pena que cumplió entre 2010 y 2013 en la prisión federal de Pensilvania, Estados Unidos.
Mel Gibson
El famoso actor y director de películas como Braveheart o La Pasión de Cristo, fue arrestado en el 2006 por sospecha de conducción bajo los efectos de una sustancia. Esta situación afectó gravemente su carrera durante un tiempo, debido a que justo antes de permanecer en prisión, fue grabado haciendo comentarios antisemitas, causando un gran impacto.
“Fue un incidente desafortunado. Estaba bebido, enojado y arrestado. Fui registrado ilegalmente por un oficial de policía sin escrúpulos que nunca fue procesado por ese crimen. Y luego lo hizo público él con fines de lucro y por miembros de... Nosotros lo llamaremos prensa. Así que, no es justo. Supongo que, como soy quien soy, no puedo tener un ataque de nervios, nunca”, contó Gibson a al medio Variety años después del incidente.