Los planes y arreglos ante el eventual fallecimiento de la Reina Isabel II, de 96 años, se filtraron por accidente a la opinión pública. Inmediatamente se inició una investigación que permita aclarar los hechos.
La filtración incluye una carta y un folleto de seguridad que fueron rotulados como "información oficial sensible" y que el gobierno de Gales envió a un civil por accidente. En ellos se hablaba de los detalles confidenciales y de los planes en caso de una eventual muerte de la Reina Isabel II.
Según "Express UK", el gobierno de Gales comenzó a investigar una "violación potencial de seguridad", pero dice que no se reveló la "información operativa" en la filtración. Los temores mayores eran ante la versión de un alto funcionario del gobierno del Reino Unido, quien habló de detalles "preocupantemente precisos" de un sitio web.
Andrew Goodall, un alto funcionario del gobierno de Gales, abordó el tema y dijo que "si bien el correo electrónico no contenía ninguna información operativa, estaba marcado como 'oficial confidencial' y no debería haber sido compartido".
“Nos tomamos muy en serio el tema de la seguridad de la información y los datos. Ahora se está investigando como una posible violación de la seguridad. No podemos comentar más”, agregó.