Celebridades

Los británicos no quieren que la Reina Isabel II siga siendo la "madre protectora" de Andrés

Los súbditos están aburridos de las concesiones que hay para el hijo menor de la soberana. Y no quieren, por ningún motivo, que el Príncipe Andrés le quite protagonismo a la monarca en las celebraciones del Jubileo de Platino.

Los británicos definitivamente no quieren que el Príncipe Andrés sea el centro de atención en las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina y le reste protagonismo a Isabel II.

En una nueva encuesta realizada por "Express.co.uk", se preguntó a los admiradores reales si debería permitirse que el príncipe Andrés se una a las celebraciones del Jubileo de Platino". El 82 por ciento de los encuestados dijo que no y el 17 por ciento estuvo de acuerdo.

“Andrés no puede asumir ningún papel público, ya que ahora no es un miembro activo de la Familia Real y sería mejor mantener el perfil más bajo posible", dijo uno de los consultados.

“Espero que asista al servicio del Jubileo de Platino, pero sería mejor si Su Majestad fuera escoltada por Carlos en lugar de por Andrés esta vez, dadas las objeciones planteadas por él al acompañarla al servicio conmemorativo del Príncipe Felipe”, escribió otro.

"Si se preocupara lo suficiente por su madre y el efecto de su presencia escoltándola, podría dañar a la familia real. Debería haber sido el primero en decir: 'No, me colaré en silencio", agregó un tercero.

“Obviamente debería ser incluido en cualquier evento familiar privado. No debería desempeñar un papel importante en ningún evento público, a menos que solo esté allí como espectador”, opinó otro encuestado.

Hubo opiniones más críticas a partir de lo que ocurrió en el servicio conmemorativo del Príncipe Felipe. “Entiendo que él es su hijo y debería haber estado allí porque era su padre. Pero para el Jubileo no debería estar en ninguna parte...".

Uno tenía un mensaje para la Reina: “No es un caso de lo que quiere su madre. Durante las celebraciones de Platino, ella es la Reina de Gran Bretaña y la Commonwealth. Eso va más allá de la sobreprotección de una madre”.

La monarca, de 95 años, despojó a su segundo hijo de los títulos, pero posteriormente se le vio nuevamente con un fuerte vínculo con su hijo predilecto. En una de las fotos obtenidas por la BBC, se ve a la Reina abrazando a Andrés dentro de la Abadía de Westminster mientras el público se pone de pie en honor al Duque de Edimburgo.

Tags