Después de que se anunciara que Silvia Pinal regresaba al teatro con la obra Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!, tras recuperarse del Covid, su público y los medios de comunicación confirmaron que la primera actriz se encontraba bien y “más fuerte que nunca”, tal como lo había revelado en un comunicado Sylvia Pasquel, su hija mayor.
Pero ahora nuevamente se habla de su estado de salud, pues durante un enlace en vivo para el programa de televisión De primera mano, la diva de la Época de Oro del Cine Mexicano se mostró un tanto desorientada cuando la reportera le cuestionó en varias ocasiones ¿cómo se encontraba?
"Señora, ¿cómo está con su regreso a los escenarios teatrales?", le dijo la comunicadora, pero doña Silvia contestó leyendo el guion de la obra: "Pues mira tú ya no debes de hacer, mira no más que colorada estás", respondió.
Después de notar que algo estaba sucediendo, la reportera señaló: "Es que está un poquito enferma, quiero aclararles compañeros que el día de hoy, bueno, que fue la conferencia de prensa de esta puesta en escena la señora Silvia empezó a toser, se comenzó a sentir un poquito mal, pero como toda una profesional vino a la conferencia de prensa", explicó.
Por su parte el actor Carlos Ignacio también intervino: "Ella quiere seguir enseñando todo el tiempo, está entusiasmadísima con el papel, ahorita nos costó trabajo quitarle el libreto porque ella quería seguir ensayando, pero está encantada".
Y quien también salió a la defensa fue Eduardo España, quien a través de sus redes sociales calificó de “mal gusto” el que la reportera dejara en evidencia a la actriz. El comentario del actor provocó también la molestia de los internautas que apoyaron su opinión.
Muy mal gusto al exponer a una señora como Silvia Pinal y hacerle preguntas espantosas. Me parece una falta de respeto, visión periodística y sentido común. Con todo respeto.
— Eduardo España (@laloespana) April 6, 2022
"Lamentablemente a los reporteros se les olvida la ética y la jerarquía de la persona, buscan sólo la nota fuera de lugar que es lo que vende para sus jefes periodísticos si es que los tuvieran”, “Pésimo exponer de esa forma a una dama, diva con toda la extensión de la palabra, ya que los hijos nietos o bisnietos se cuelguen, es diferente”, se lee en los comentarios de la publicación del comediante.