“Escrito por su Alteza Real, el duque de York”, firmó el príncipe Andrés el mensaje que dejó desde la cuenta de Instagram de Sarah Ferguson, su ex esposa. Lo anterior causó controversia pues desde el escándalo en el que se vio envuelto por abuso sexual, le retiraron sus títulos y no podía usar “su Alteza Real”
El príncipe puede continuar usando “Duque de York” y sigue estando en la línea de sucesión al trono pero firmar con HRH (His or Her Royal Highness), su Alteza Real en español, está prohibido. Antes de que borrara lo que había publicado editó el escrito y quitó la siglas HRH. Por el momento nadie se ha pronunciado al respecto.
La relación que tiene Andrés con Sarah sigue siendo buena desde que se divorciaron, en 1992, así que no fue extraño que usara sus redes. “Mientras me siento aquí en mi escritorio en esta fría y fresca mañana de primavera pensando en abril de 1982, traté de pensar en lo que estaba pasando por mi mente mientras salíamos de Portsmouth bordeando la cubierta de vuelo del HMS INVENCIBLE”, escribió.
El príncipe quiso honrar la fecha en la que se unió a la Guerra de las Malvinas. Para celebrar el 40 aniversario, recordó lo que vivió cuando fue piloto de helicóptero para la Marina Real británica. “Entonces, mientras recuerdo un día en que un joven fue a la guerra, lleno de valentía, regresé como un hombre cambiado. Dejé las cosas infantiles y la falsa bravuconería y regresé como un hombre con pleno conocimiento de la fragilidad y el sufrimiento humano”, comentó.
El duque de York aseguró que regresó como “un hombre cambiado” y relató los momentos de miedo que experimentó, los cuales le causaron un “efecto duradero”. “Estaba volando y vi un proyectil disparado desde uno de nuestros barcos que pasó no muy lejos frente a nosotros. Por un momento estuvo en un rumbo constante antes de que comenzara a cruzar a nuestra izquierda”, finalizó. Los tres mensajes los borró horas después y hasta ahora no hay ninguna declaración al respecto.