A casi una semana de que se realizó la ceremonia conmemorativa para recordar al fallecido príncipe Felipe, los expertos en temas de realeza siguen hablando del “imperdonable desplante” que hicieron el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, al no acudir al servicio.
Uno de ellos fue Hugo Vickers, quien escribió la biografía de la Reina Madre y en declaraciones para The Sun aseguró que la monarca se habría sentido “muy decepcionada” con las acciones de los duques de Sussex, pero también habló sobre otro motivo por el cual la pareja, que renunció a sus funciones reales, habría sido considerada "muy grosera".
A la soberana no le habría parecido el nombre que Harry y Meghan escogieron para su la hija, Lilibet, como de cariño le llaman a Su Majestad y solo muy pocas personas pueden usarlo.
“Ella habría pensado que era extremadamente grosero de parte de Meghan nombrar a su hija Lilibet. Ese es el nombre cariñoso de la Reina y solo muy pocas personas pueden usarlo”, consideró el experto.
El pasado 30 de marzo la Reina Madre cumplió 20 años de fallecida. La madre de la reina Isabel II y la princesa Margarita fue famosa por la frase “'Nunca te quejes, nunca expliques”, el cual ha dejado de seguirse al pie de la letra, por lo menos por algunos integrantes de la familia real.
“Creo que la Reina Madre habría estado absolutamente horrorizada con respecto a la entrevista de Meghan y Harry con Oprah Winfrey. Fundamentalmente muchas cosas que se dijeron allí no eran ciertas y muy fáciles de refutar. Estoy seguro de que sería muy infeliz”, indicó Vickers a The Sun.
“La Reina Madre siempre fue alguien que si no estaba contenta o veía algo que no le gustaba, simplemente lo ignoraba y no se refería a ello. No sucedió o la persona no existió. Esta era la actitud hacia el duque y la duquesa de Windsor; simplemente no se molestaba con ellos. Simplemente no existían para ella”, agregó el autor.
“Creo que así es como ella también se sentiría acerca de Meghan y Harry: los ignoraría, los dejarían en blanco. No habrías podido sacarle mucho sobre lo que pensaba sobre ellos", detalló el biógrafo quien aseguró que el no haber asistido a uno de los eventos más importantes para la monarquía británica, habría sido calificado por la Reina Madre como algo “muy lamentable”.