El conductor cubano William Valdés se encuentra probando suerte de su carrera profesional en México desde el año 2019, luego de haber sido despedido de la cadena de televisión Univision, en la cual laboraba en la ciudad de Miami, Florida. Recientemente el presentador ha sido objeto de críticas por diferentes medios de comunicación debido a sus preferencias sexuales.
En la actualidad, Valdés es integrante del equipo de conductores del programa matutino de TV Azteca, Venga la Alegría y protagoniza una obra de teatro musical y según reportes, será el próximo presentador del exitoso reality show La academia.
No obstante, a través de la cuenta de YouTube del ex presentador de Despierta América, denunció que desde su arribó al país azteca ha tenido que enfrentar algunas noticias falsas por parte de diferentes medios de comunicación que, de acuerdo a lo expuesto por el actor, solo buscan desprestigiar su carrera artística.
"La prensa en México siempre ha tratado de desvalorizar mi trabajo, siempre han tratado de alguna otra manera de dañar mi imagen y sinceramente no entiendo por qué. Estas personas que escriben estos artículos y estos encabezados, ni los conozco, nunca les he hecho nada, simplemente su objetivo es dañar mi imagen", comenzó argumentando el carismático conductor.
"Mi sexualidad es mía y yo voy a hablar de mi sexualidad cuando yo quiera hablar de mi sexualidad. No es porque yo quiera esconder nada. Yo no escondo absolutamente nada. La gente que me conoce, mis amigos, mi familia, saben exactamente quién yo soy", manifestó William con un tono de voz un molesto.
El presentador mostró a la cámara un portal web donde señalan que él estaba buscando parejas del mismo sexo en una app de citas, la cual el mismo William objetó que se debía a una mentira. "Llegando aquí a mi casa me llegó la notificación de este artículo que supuestamente yo estoy en una red que se llama Blued, que en mi vida he conocido esta red, y que supuestamente yo estoy en esa red para tener sexo con parejas del mismo sexo. Es una mentira que yo estoy en una plataforma buscando pareja del mismo sexo", puntualizó el presentador.
Con estas declaraciones, el conductor dejó en claro al público en general que el tema de su orientación sexual es algo que solo le importa a él y que, por el momento, tiene todo el derecho de mantenerlo en privado si así él lo desea.