Celebridades

El día que Omar Chaparro representó a México en un Mundial de artes marciales

Omar Chaparro se caracteriza por ser un artista muy completo, pues en su trayectoria ha destacado como actor, presentador de radio y televisión, conferencista y hasta cantante, pero lo que pocos saben es que también es un experto en las artes marciales.

Con apenas 7 años cumplidos, incursionó en el Karate Do Shotokan por órdenes de su papá, quien lo llevó a una escuela para convertirlo en todo un profesional; sin embargo, en una entrevista que le realizó hace algunos TNT, el actor compartió que fue hasta después cuando él asistió por voluntad propia.

"Mi papá quería que yo fuera karateca o boxeador y me llevó a una escuela de karate a la fuerza, realmente, estuve entrenando como cuatro meses y una niña me dio una patada en la cara que me dejó viendo pajaritos y no volví a ir. Como hasta los 12 años regresé por voluntad propia", compartió el comediante mexicano.

A partir de entonces se sintió atraído por este deporte y fue así como siguió con sus entrenamientos durante muchos años, lo cual lo llevó a convertirse en cinta negra y participar en importantes competencias.

"Entrené hasta convertirme en cinta negra primer dan, fueron como 15 años de mi vida. Evidentemente volví porque estaba fascinado con las artes marciales que veía en la tele... Soy cinta negra en Shotokan, que es una rama del Karate Do japonés, pero me apasionaba Bruce Lee, siendo que es otra rama, Kung Fu", explicó en ese entonces.

Debido a la dedicación y disciplina que pone a todas sus pasiones, en 1997 consiguió llegar a un mundial de la especialidad que se llevó a cabo en Italia, además de participar en otros torneos profesionales, donde resultó ganador.

Tras 15 años de entrenamiento decidió enfocarse a su trabajo artístico, aunque eso no significa que se haya alejado del todo del  deporte, pues en algunas películas ha tenido oportunidad de recordar su paso por las artes marciales, entre ellas Suave Patria y Kung Fu Panda.

Tags