La madre de Chris Rock es una reconocida oradora profesional. A sus 77 años, Rose Rock no oculta lo que piensa y lo verbaliza sin ninguna aprensión. "Cuando Will (Smith) abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos, pero realmente me abofeteó a mí. Porque cuando lastimas a mi hijo, me lastimas a mí", declaró la progenitora del comediante, quien fue golpeado en plena transmisión de los premios Óscar.
Rose Rock lamentó todo lo que ha sucedido con su hijo, pero cuando se refirió a Will Smith y a su esposa Jada Pinkett, fue demoledora. "(Will) dio una bofetada, pero muchas cosas podrían haber pasado por eso (...) Chris podría haber retrocedido y caído. Realmente podrían haberlo (a Will) sacado esposado. No lo pensó. Reaccionó cuando su esposa le miró de reojo y (él) subió y le alegró el día porque ella quedó boquiabierta de risa cuando sucedió".

La madre del comediante golpeado habló para el programa "Soda City Live" que emite la estación WIS-TV de Carolina del Sur. Reconoció que cuando vio la bofetada, pensó que era parte de un libreto programado, "hasta que (Will) comenzó con las obscenidades", cuando Smith gritó que Chris Rock debía mantener el nombre de su esposa fuera de su maldita boca.
Rose expresa que estaba "muy orgullosa" de cómo había reaccionado su hijo en el escenario. ""Él (ahora) está bien. Como dijo, todavía lo está procesando porque eso no es algo que esperas".

Sobre Will Smith, la madre de Rock admite que no sabe qué le diría si se lo llegara a encontrar. Sólo afirma que si tuviera la oportunidad, le diría: "¿En qué demonios estabas pensando?".
Consultada si cree que ambos se reconciliarán, la madre de Chris no se atrevió a dar un pronóstico. "Esa tendría que ser una decisión que ellos tomen. Me siento muy mal porque (Will) nunca se acercó a disculparse personalmente", dijo.