Tras cumplir 70 años de reinado el pasado mes de febrero, algunas personas en las redes sociales señalan que la reina Isabel II podría estar preparando su retiro del trono de Reino Unido muy pronto, esto debido a las series de decisiones que ha tomado en los últimos meses.
El pasado jueves 21 de abril, la reina cumplió 96 años de edad, y con ello, consolidó su récord de ser la jefa de Estado con mayor tiempo en el trono en todo el mundo y se ha convertido en toda una leyenda en la historia de la humanidad. Sin embargo, su condición y sus problemas de salud le han impedido asistir a diferentes eventos, y estar al frente del país.
Luego de que la monarca enfermara de Covid-19, comenzó a presentar problemas de movilidad, por lo que ha debido de tomar algunas decisiones bastante importantes en su reinado. Hechos que los fanáticos de la familia real aseguran que se deben a un próximo retiro del trono. Acá te presentamos las disposiciones que la reina Isabel ha tomado y por las que podrían apuntarse a una posible abdicación.
Reducir sus apariciones públicas
Con el pasar de los días, es muy difícil que las cámaras de televisión capten imágenes de la reina, esto debido a que la soberana a reducido su presencia en publico y delegando tareas a algunos otros miembros de la realeza británica, como lo es al príncipe Carlos y su esposa, y por otra parte a los duques de Cambridge, lo que algunos lo toman como una preparación para cuando Isabel II ya no esté en el trono.
Reconocer sus problemas de salud
“Este horrible virus te deja muy cansada y exhausta”, manifestó la reina y con estas palabras, reconoció que el Covid-19 le afectó gravemente, confirmando así que el contagio le ha provocado un cansancio extremo que le impide en gran parte, continuar con su estilo de vida.
Abandonó la sede oficial de la Corona
Isabel II optó por mudarse del palacio de Buckingham, sede oficial de la corona, para establecerse en Windsor, donde también vive el príncipe de Gales con su esposa. Fuentes cercanas a la familia real, aseguran que esto se debe a una cuestión de comodidad, pero hay quienes argumentan que poco a poco la reina está anunciando su retiro.
Designa a Camila Parker-Bowles como futura reina consorte
Con esta decisión, la monarca de Reino Unido termina con las especulaciones de quien será su sucesor una vez ella se retire o muera, ya que deja claro que el próximo rey será Carlos de Inglaterra. Tal vez sea la decisión más insólita, pero la reina deja claro los papeles que ocuparán Carlos y Camila en un futuro.