El ex boxeador mexicano Óscar de la Hoya, se encuentra nuevamente envuelto en una polémica, luego de que fuera demandado por presunto abuso sexual por una ex trabajadora de Casa Mexico Enterprises, compañía de tequila de la que es socio de la Hoya.
Según el diario Los Angeles Times, la demanda al ex boxeador fue interpuesta en la Corte Superior de Los Ángeles y detalla como De la Hoya habría cometido la agresión a la mujer en un viaje que realizó en 2020 a México para visitar la destilería de Casa Mexico. Al parecer, el acto se llevó a cabo en dos ocasiones.
La victima acusa al medallista de oro de tocar la puerta de su habitación en el hotel donde se hospedaban con los pantalones abajo, justo hasta los tobillos. De acuerdo los documentos en la corte, el exboxeador supuestamente entró a la habitación a la fuerza y se metió en la cama de la mujer.
“Ella lo empujó de la cama y lo acompañó a su habitación, abrió la puerta e inmediatamente regresó a su propia habitación”, señala la demanda. Al día siguiente, De la Hoya no se presentó para el recorrido de la fábrica de tequila, la cual haría con el resto de los ejecutivos. Por ende, la mujer revela que se dirigió hasta la habitación del ex boxeador para despertarlo; sin embargo, Óscar la empujó a su cama y la agredió sexualmente, según la demanda.
Tiempo después, la mujer lo acusó de acosarla nuevamente cuando todos regresaron a Los Ángeles, California. Como lo indican los documentos de la corte, un grupo de ejecutivos de la compañía, incluyendo a De la Hoya y a esta empleada, fueron a cenar a un restaurante y después visitaron la casa del ex boxeador.
Estando en la vivienda, la mujer relata que De la Hoya le mostró un objeto sexual que tenía en el domicilio y posteriormente, por la fuerza, le introdujo el mismo objeto en el cuerpo de la demandante. Por esta situación, es acusado de agresión sexual, acoso sexual, represalias, discriminación de género y despido injustificado.
“En algún momento, cuando De La Hoya estaba a solas con la mujer, utilizó un objeto sexual de una colección almacenada en su casa y sin su consentimiento, De La Hoya insertó a la fuerza el objeto sexual en ella”, se lee en fragmento de la demanda contra Óscar de la Hoya.
Por su parte, De la Hoya niega estas acusaciones en su contra. Uno de sus representantes, alegó a TMZ Sports que estas acusaciones son vengativas e injustas. El también promotor de boxeo ha estado involucrado en casos similares desde que confesó que había sido violado a los 13 años de edad.
No es la primera vez que Óscar de la Hoya recibe acusaciones por una agresión sexual, en 1998 una mujer de 18 años de edad aseguró que el ex boxeador la retuvo en contra de su voluntad, los hechos ocurrieron en Cabo San Lucas y todo se resolvió de forma extrajudicial.