El regreso a la escena pública de Meghan Markle y el Príncipe Harry ha tenido gran atención pública y de los medios. Y por si alguien se lo pierde, un equipo de Netflix lo está registrando para un documental, que es parte del acuerdo por 150 millones de dólares de los Sussex con el gigante del streaming.
Después de la visita secreta al Príncipe Carlos y a la Reina Isabel II el jueves pasado en el castillo de Windsor, la pareja ha acaparado el protagonismo en los Juegos Invictus, que se desarrollan en La Haya, Países Bajos.
Desde la realeza creen que la visita secreta fue un intento por allanar el camino para que los Sussex participen en los eventos del Jubileo de Platino, que conmemora los 70 años de reinado de Isabel II y que se celebrará en junio próximo.
Un temor dentro de la familia real es que Netflix pueda ejercer presión para filmar a los Sussex en la celebración de la Reina, aunque los miembros de la realeza señalan que la pareja prometió "defender los valores de Su Majestad" en su nuevo papel. La relación de la monarquía con la plataforma no es de las mejores, especialmente por los desencuentros que ha generado la serie "The Crown".
Una fuente de la realeza consultada por "The Sun" dijo que "el Príncipe Carlos quiere que el Jubileo de Platino se centre solo en la Reina", y agregó que "muchos están decepcionados de que Andrés eclipsara el servicio de acción de gracias del Príncipe Felipe y no quieren que el circo de Meghan y Harry se tome el Jubileo".
La fuente agrega que "este es el festejo de la Reina y debería ser sobre ella y sus 70 años de servicio en lugar de las joyas y vestidos de Meghan, los niños y Harry. No quieren que se convierta en el programa de Harry y Meghan. Carlos y toda la familia están de acuerdo en eso".
Los festejos del Jubileo de Platino
Harry y Meghan no han confirmado si asistirán a la fiesta de cuatro días de la Reina, que incluye a la familia en Trooping the Colour y a los miembros de la realeza en el balcón del Palacio de Buckingham.
También se espera que la Reina participe en un Servicio de Acción de Gracias en la Catedral de Saint Paul y que vaya con el Príncipe Andrés al Derby de Epsom. Habrá, además, un concierto especial en el Palacio de Buckingham.
Una fuente agregó: "La familia real estará observando los eventos de Invictus esta semana preocupados por dónde estará Netflix cuando llegue el Jubileo. Posiblemente querrán filmar los detrás de escena o estar entre la multitud en el Jubileo para algún documental".
Tags
- Príncipe Harry
- Meghan Markle
- Celebridades
- Reina Isabel II
- Duques de Sussex
- Príncipe Carlos
- Realeza británica
- Príncipe de Gales