El príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran en La Haya, Países Bajos, celebrando el inicio de los Juegos Invictus y como parte de las visitas que han hecho, el príncipe concedió una entrevista a dos niños reporteros pertenecientes al medio VTeam a quienes les hizo una promesa que ha conmovido a los oyentes de esta plática.
Los niños reporteros, Sophia y Jay, se acercaron a Harry para hacerle una pregunta, pero antes de que Sophia hablara el duque de Sussex se hincó para poder estar a la altura de los niños, este gesto ha conmovido a los cibernautas y las personas que estuvieron presentes quienes capturaron este momento.
"¿Cuál es tu deseo para Archie y Lilibet?", preguntó la niña. "Crecer en un mundo mejor, un mundo más seguro, un mundo más igualitario. No será fácil, pero nunca nunca descansaré, como padre, hasta que haya tratado de hacer del mundo un lugar mejor para ellos", contestó el nieto de la reina Isabel II. Medios ingleses aseguraron que Meghan y su esposo visitaron a la soberana y el príncipe Carlos antes de aterrizar en los Países Bajos, sus hijos, Archie y Lilibet no los acompañaron pero prometieron que la familia real pronto podrá conocer a la pequeña y volver a ver al niño.
Además de hablar sobre lo que quiere para sus hijos, el hermano del príncipe William agregó que "es una responsabilidad muy grande (hacer un del mundo un lugar mejor) porque el mundo es lo que es". "Yo no creo que debamos traer niños al mundo si no vamos a asumir esa responsabilidad de hacer algo mejor para ellos, no podemos robarles su futuro", dijo. Finalmente agregó que "desea que todos los niños puedan crecer en un mundo pacífico".
En este pequeño intercambio de palabras, el esposo de Markle habló sobre los Juegos Invictus y su importancia en el mundo. "La vida se trata de servir, servir a los demás, ser amable el uno con el otro. La amistad lo es todo. Es importante que los jóvenes conozcan sobre los conflictos pero también del poder de la recuperación; hay esperanza y hay mucho más allá de lo que pueden ver", enfatizó. Los juegos reúnen personas que sirvieron en la milicia que con el paso del tiempo han sufrido las consecuencias físicas y emocionales, pero esto no les impide ser parte de una competencia.