Todo está listo para que el príncipe Harry y Meghan Markle viajen a los Países Bajos para acudir a los Juegos Invictus que se realizarán en La Haya del 16 al 22 de abril. Pero los duques de Sussex no recibirán audiencia con los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima.
Un portavoz de la familia real holandesa aseguró que el nieto de la reina Isabel II y su esposa, Meghan Markle, tampoco podrán alojarse en el palacio real y en cambio, tendrán que hospedarse en un hotel de La Haya, pero la policía neerlandesa podría darles un trato VIP.
La familia real holandesa tradicionalmente alberga a otros integrantes de las monarquías extranjeras que están de visita en su país; sin embargo, este no será el caso de Harry y Meghan, de acuerdo con información del Daily Mail que aseguró que la pareja deberá tener su propio personal de seguridad cuando asistan al evento que marcará el regreso de la ex actriz de Suits a Europa tras su renuncia a las labores reales en enero de 2021.
Según datos emitidos por las autoridades holandesas, que recoge The Sun, las escoltas de los duques de Sussex no podrán estar armados si viajan a los Países Bajos.
La presencia del hijo menor del príncipe Carlos como anfitrión en los Juegos Invictus ha sido duramente criticada ya que Harry prefirió volver al viejo continente para este evento y desairó a la monarquía británica y en especial a la reina Isabel al rechazar acudir al servicio conmemorativo de su abuelo, el duque de Edimburgo, quien murió en 2021.
Aún se desconoce si Harry aprovechará su estancia en Europa para viajar a Gran Bretaña y ver a la soberana, aunque está en duda ya que el argumento que dio para no estar presente en el servicio del príncipe Felipe, fue la falta de seguridad para él y su familia luego de que renunciara a sus labores reales y Scotland Yard no pudiera ofrecerle la misma protección que a un integrante de la monarquía.
Tags
- Príncipe Harry y Megan Markle
- Príncipe Harry
- Meghan Markle
- Guillermo de Holanda
- Máxima de Holanda
- Juegos Invictus
- Reina Isabel