Celebridades

Una vez que ascienda al trono, el príncipe Carlos podría escoger no llamarse Rey Carlos

Una fuente cercana asegura que el príncipe de Gales ya escogió el nombre para su reinado

Una vez que ascienda al trono, el príncipe Carlos podría escoger no llamarse Rey Carlos - Créditos: Instagram

Es bien sabido que el príncipe Carlos es el primero en la línea de sucesión al trono británico, por lo que ya se confirmó que él y Camila reinarán Gran Bretana y serán los líderes de la familia real cuando la reina Isabel II no pueda seguir cumpliendo con sus funciones reales, o muera.

Desde muy pequeño, Carlos fue educado para convertirse en el siguiente monarca de su nación, y de los que integran la Mancomunidad, por lo que comenzó a realizar apariciones en público y a tener ciertas responsabilidades que lo iban preparando para un día, hacerse cargo de la corona.

Por esta razón, son muchas las especulaciones sobre cuál será el nombre elegirá el príncipe de Gales cuando logre ascender al trono, puesto que existe la posibilidad de que su nombre no sea Rey Carlos III, como en teoría le debería corresponder.

El motivo a negarse a llamarse de ese modo tiene que ver son sus antepasados, los reyes Carlos I y Carlos II de Inglaterra, debido a que estos no son recordados en la historia de la realeza de muy buena manera. En principio, Carlos I, quien se convirtió en rey en 1625, decidió eliminar el parlamento y gobernar sin este por mas de 10 años, por lo que se consideró como una tiranía. Más tarde, Carlos I fue condenado de ser un tirano, traidor y enemigo público de la nación, y fue asesinado en 1649.

Tras su muerte, su primogénito Carlos II, tuvo que vivir en la clandestinidad hasta que fue coronado en 1661, y a pesar de que ganó mucha popularidad, no tenía muy buena reputación. Le fue asignado el apodo de “alegre monarca” debido a su estilo de vida relajado y de buen humor. Sin embargo, tuvo 14 hijos ilegítimos, además que su vida amorosa era desordenada y controversial.

El padre de los príncipes William y Harry, tiene tres opciones de nombres, los cuales son: Felipe, Arturo y Jorge, sus otros tres nombres. De acuerdo a lo declarado por una fuente cercana al medio Mirror, Carlos podría ser llamado Jorge, como su fallecido abuelo Jorge VI, o como su nieto, el primogénito del príncipe William, por lo que pasaría a llamarse Jorge VII.

La reina Isabel II fue coronada cuando tenia 25 años tras la inesperada muerte de su padre a los 73 años, por lo que se ha convertido en la monarca con uno de los reinados más largos de la historia. Pero para Carlos será diferente, él se convertirá en el rey más viejo en tomar el trono, lo que significa que su reinado será muy corto, pero no menos significativo.

Tags

Lo Último

Más Noticias