Celebridades

La Reina Isabel II confiesa cómo se sintió después de sufrir covid-19

La Reina Isabel II contó cómo fue su lucha contra el covid-19 que la afectó hace poco más de un mes. La soberana de 95 años, quien celebra este año en Jubileo de Platino con 70 años en el trono, sostuvo una videollamada con los funcionarios del Sistema Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

"Esta horrible pandemia la deja a una muy cansada", dijo la monarca, quien confesó sentirse "agotada" después de luchar contra el covid-19 en febrero pasado, situación que la obligó a permanecer largas semanas en el Castillo de Windsor.

Isabel II solo salió del encierro para asistir al servicio fúnebre que conmemoró un año del fallecimiento de su esposo, el Príncipe Felipe, hace un par de semanas.

En su momento, Buckingham informó que la Reina tuvo covid-19 y describió que tuvo "síntomas leves parecidos a los de un resfriado".

Desde que contrajo el virus, la soberana casi ni se ha movido de Windsor. La mayoría de sus reuniones son por videollamadas y, dentro del castillo, se moviliza en un sofisticado carro de golf.

La salud de la Reina

Mucho antes de contraer covid-19, la salud de la Reina Isabel II ha estado frágil. Tuvo orden de descanso y debió cancelar un viaje de dos días a Irlanda del Norte en octubre del año pasado. Otros eventos a los que no pudo asistir antes de Navidad fueron la cumbre climática COP26 en Glasgow, el Festival del Recuerdo en el Royal Albert Hall y el Servicio Nacional del Recuerdo el 14 de noviembre, ambos en noviembre pasado.

Si bien también se ausentará por primera vez del Servicio Santo de esta semana en Windsor, debido a sus complicaciones para desplazarse, Isabel II ha intentado por todos los medios poder mantener su agenda de actividades, aunque sea por videollamadas.

Hay cuatro eventos a los que la Reina quiere asistir presencialmente, según informa "The Express". Estos son la apertura estatal del Parlamento, en mayo; el Derby en Epsom y el Trooping of the Colour, en junio, y un servicio especial en la catedral de St. Paul ese mismo mes y que se inserta dentro de las conmemoraciones del Jubileo de Platino.

A fines de la próxima semana, la Reina Isabel II cumplirá 96 años de edad.

Tags