Cuando se piensa en la realeza, no es de extraño que se venga a la mente el glamuroso estilo, sus reglas en sociedad y su rigurosa etiqueta, pero sin duda, llama mucho la atención los sombreros que usan.
Este accesorio es comúnmente llamado fascinator y todas las integrantes de la Familia Real Británica lo portan en eventos especiales, también lo hacen algunas invitadas a los actos oficiales, esto debido al protocolo de la realeza el cual dicta que las mujeres tienen que usar sombreros en toda ocasión formal.
De acuerdo con la BBC, es una condición previa a 1950, cuando las clases altas y las mujeres de la realeza rara vez mostraban su cabello en público y aunque los tiempos han cambiado, las monarcas siguen siendo los responsables de preservar esas tradiciones. A continuación de dejamos 10 sombreros que han pasado a la historia.
Kate Middleton
La duquesa de Cambridge utilizó este singular modelo durante la ceremonia Trooping the Colour de 2012 que hizo juego con su vestido con bordados florales del mismo color. Este encuentro marca el cumpleaños oficial de la reina.
Princesa Marta Luisa de Noruega
La princesa llamó la atención en la boda del príncipe Felipe de España y Letizia Ortiz Rocasolano, la cual tuvo lugar en Madrid en 2004; para la ocasión utilizó este tocado rojo combinado con su hermoso vestido amarillo limón.
Princesa Miriam de Hungría
El sombrero que la princesa Miriam portó, fue visto durante la boda del príncipe Guillermo y la princesa Estefanía de Luxemburgo en 2012.
Tara Palmer-Tomkinson
La difunta conductora de la televisión eligió un fascinator único de forma vertical azul brillante de Philip Treacy en la boda del príncipe William y Kate Middleton.
Princesa Beatriz de York
Sin duda uno de los tocados que pasará a la historia. La princesa Beatriz portó este inusual sombrero también en la boda de Kate y el príncipe William.
Victoria Beckham
Sin duda Philip Treacy es uno de los diseñadores favoritos de los famosos en cuanto a sombreros se refiere, ya que la ex Spice Girl también se lució con este fascinator durante el enlace de los duques de Cambridge.
Camilla Parker Bowles
La duquesa de Cornualles mantuvo su característico estilo emplumado mientras presenciaba los votos de la hija de la princesa Ana, Zara Phillips, y su esposo Mike Tindall.
Lady Di
La princesa Diana siempre cautivaba a las masas a donde quiera que iba y esta fotografía fue tomada una gira real en Christchurch, Nueva Zelanda, donde portó un sombrero de plumas fabricado por John Boyd.
Reina Isabel II
En 1973, Su Majestad Real acudió a la carrera de caballos de Royal Ascot con un tocado de seda color menta con detalles de cinta blanca.
Princesa Eugenia de York
Un diseño más de Philip Treacy para la boda real, claro, hablamos del enlace entre Kate y William, que sin duda será recordada por los extravagantes look que lucieron sus invitados.