Angelina Jolie sobresale en el medio del espectáculo por sus trabajos actorales, los cuales la han llevado a ser reconocida con infinidad de premios como dos Oscar, tres Globos de Oro y dos más otorgados por el Sindicato de Actores.
Pero, además de los galardones, el nombre de la estadounidense también ha ocupado los encabezados de los principales medios de comunicación gracias a las diferentes polémicas que ha protagonizado a lo largo de su vida.
Una de las noticias más comentadas de la también productora fue la del beso en la boca que le dio a su hermano, un acontecimiento que ocurrió tras haber declarado que estaba enamorada de él. “Estoy en shock, y tan enamorada de mi hermano en este momento. Sólo me abrazó y dijo que me amaba y sé que está muy contento por mí”, indicó en 2020 al ser declarada ganadora de un premio Oscar por la cinta Girl Interrupted.
Fue en la entrega del galardón cuando le plantó el beso a James Haven. En ese momento los medios calificaron de “extraño” el suceso, mientras Jolie consideró de mal gusto el que su acción fuera interpretada de otra manera.
Otro caso muy sonado en su vida fue su relación con las drogas, incluso ella misma reconoció hace tiempo que en su juventud había probado de todo y por si esto fuera poco, en 2014 revivió el escándalo luego de que el traficante Franklin Mayer, quien aseguró ser su proveedor en el pasado, entregó un video al periódico Nation Enquirer, donde se veía a la actriz con aspecto demacrado, pues según declaró el dealer "por esa época, su cara no estaba en muy buen estado y sus brazos estaban llenos de pinchazos de agujas".
Otro momento del cual ella misma ha hablado es de su boda con su primer esposo, Johnny Lee Miller. Según sus declaraciones, el día que se casaron ella se puso pantalones negros y una camiseta que decía “Jonny Lee”, escrito con la sangre de ella.
Y no puede pasar desapercibida su afición por los cuchillos, en una entrevista con Conan O' Brien confesó que en una etapa de su vida coleccionaba estos filosos utensilios. El gusto por estos objetos surgió luego de acudir con su madre Marcheline Bertrand a una feria medieval. “Desde pequeña allí vi un montón de cuchillos y me encantaron”, externó en aquel entonces la ex esposa de Brad Pitt.