Tras haber resuelto fuera de los juzgados el escándalo de abuso de menores del que fue acusado, un nuevo problema para el príncipe Andrés se aproxima, ya que ahora un empresario lo está demandando por fraude.
Una mujer turca llamada Nebahat Isbilen y Selman Turk, un empresario que vive en la capital británica mencionaron el nombre del hijo de la reina Isabel y su esposa Sarah Ferguson en la Alta Corte de Londres ya que lo acusan de recibir dinero, de acuerdo con el rotativo Daily Mail.
Isbilen afirma haber confiando en el banquero para sacar su fortuna de Turquía tras el encarcelamiento de su esposo, sin embargo, asegura que el príncipe y su exesposa recibieron "importantes sumas" de este exbanquero, acusado de desviar 52 millones de dólares y presentó documentos que lo comprobarían.
Los abogados de la mujer, aseguraron que el príncipe Andrés recibió fuertes cantidades de dinero: "El dinero se utilizó para fines ajenos a la señora Isbilen como, por ejemplo, importantes sumas pagadas al príncipe Andrés y a Sarah Ferguson".
De acuerdo con el periódico británico, el príncipe recibió más de un millón y medio de dólares, ya que Turk aconsejó a la mujer que le diera ese “regalo” a cambio de un pasaporte británico para poder huir de Turquía, situación que no sucedió. Hasta el momento ni el príncipe Andrés ni ningún portavoz de la Familia Real han hecho ninguna declaración.