Celebridades

El príncipe Andrés deja atrás el escándalo de abuso que hizo temblar a la Familia Real británica

El hijo de la reina parece que le puso punto final a su demanda por abuso

Luego de mantener en vilo a toda la Familia Real con el asunto de la demanda por abuso de menores en contra del príncipe Andrés, este asunto por fin llegó a su fin.

Tras varios meses de acusaciones y negaciones, el hijo de la reina Isabel y Virginia Giuffre, la presunta víctima, llegaron a un acuerdo extrajudicial, por lo que el caso quedó cerrado en el tribunal de Manhattan, según un documento que se publicó esta semana. 

De acuerdo con el documento fue el 12 de febrero que  Virginia Giuffre y el príncipe Andrés llegaron a una resolución que "supone la retirada de esta acción" e indica que cada uno asumirá los gastos, según los respectivos abogados de la denunciante y el denunciado, David Boies y Andrew B. Brettler.

¿En qué terminó la demanda del príncipe Andrés?

El soberano y la demandante le pusieron punto final al proceso que hizo sudar a la Familia Real británica, pues tan sólo con la demanda, hubo muchas implicaciones para el hijo de la reina como el hecho de que fue privado de sus honores y títulos militares y de ser nombrado Alteza Real.

Hasta el momento se desconoce la cantidad que ambas partes acordaron para terminar con el conflicto; sin embargo, de acuerdo con el periódico inglés The Telegraph, la cantidad ronda los 16 millones de dólares (14 millones de euros) y presuntamente fue financiada por la reina Isabel II a través de los fondos de su propiedad privada del Ducado de Lancaster, cuyo valor se estima en 31 millones de dólares (27,4 millones de euros).

El duque de York también se comprometió a hacer una donación a la organización de Virginia Giuffre, creada para ayudar a las víctimas de tráfico sexual.

Tags