Aunque estas monarcas feministas, provenientes de distintas casas reales, dan muestra diaria de su apoyo constante a la mujer a través de las diversas acciones que realizan, en esta fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer vale la pena reconocer su trabajo, pues ellas también han dejado huella en su lucha por el empoderamiento femenino.
Rania de Jordania
La actual reina consorte de Jordania siempre ha mostrado su interés por la protección y desarrollo de las niñas y jóvenes, tan es así que es Presidente Honorario de la Iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación de las Niñas (United Nations Girls' Education Initiative).
En el World Economic Forum del 2008 lanzó una campaña de 10 años llamada Empowering One Million Arab Youth by 2018, además de ser defensora de la crisis de refugiados.
"El empoderamiento es contagioso, lo veo en el rostro de las mujeres jóvenes, lo llamo el efecto domino inverso: levanta a una mujer y ellas levantarán a otras, quienes levantarán a más", fueron sus palabras durante la cumbre del HeForShe Impact de 2018.
Reina Isabel II
La monarca más longeva de Gran Bretaña es otra de las que con sus acciones da muestra de lo feminista que es, pues desde 1943 es miembro de la Women's Institute, el cual pretende proveer a las mujeres con educación además de aportarles habilidades que les permitan realizar actividades a favor de sus comunidades.
Sofia de Wessex
Está de sobra afirmar que la condesa de Wessex está a favor del empoderamiento de la mujer, pues ella misma quien en 2020 dijo a Express Uk que se identificaba como feminista, por su creencia en igualdad: "yo sustento que la igualdad es para todos", declaró en aquel momento. Además es patrona de Wellbeing of Women, la organización benéfica de salud de la mujer.
Reina Letizia
El compromiso con las mujeres que tiene la reina de España es muy fuerte, incluso premiada por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con un galardón por su implicación en la lucha contra la violencia machista y su inquietud ante las mujeres que han sido violentadas.
Meghan Markle
La duquesa de Sussex siempre se mostrado interesada en que las niñas tengan una buena educación, en 2018 en una visita a Fiji comentó: "Cuando a las niñas les dan las herramientas necesarias para ser exitosas, pueden hacer increíbles futuros, no sólo para ellas sino para todos alrededor". La esposa del príncipe Harry también se convirtió en 2015 en defensora de ONU Mujeres para la Participación Política y el Liderazgo de las Mujeres.
Victoria de Suecia
La princesa Victoria, heredera al trono, dejó clara su postura feminista cuando en 2018 visitó el Líbano para hablar con las mujeres de Kafa Kafa, organización civil libanesa feminista que busca crear una sociedad libre de estructuras patriarcales, tanto en lo social como en lo económico y legal.
Princesa Diana
Lady Di destacaba por la infinidad de causas con las que participaba en su afán por cambiar el mundo. En cuanto a la lucha feminista sobresale la ocasión en la que dijo que amamantaría a sus hijos, sin importar lo que le dijeran y fue justo en su faceta como madre cuando dio a notar muchas acciones que la delataban como feminista.
Máxima de Holanda
Durante la Cumbre Women 20 la reina de Holanda se declaró a sí misma como feminista "siempre y cuando el concepto signifique mujeres que quieran derechos igualitarios, así como libertad de decisión", comentó en ese entonces, lo cual causó la ovación del publicó.