Diversas figuras públicas han realizado donativos para ayudar al pueblo de Ucrania desde que comenzó el conflicto político que está viviendo esta nación con Rusia, que los ha bombardeado obligando a los ciudadanos a abandonar sus hogares. Quienes ahora se suman a esta lista son David y Victoria Beckham que realizaron un importante donativo.
David es embajador de la Unicef desde 2005 y mediante redes sociales la pareja pidió apoyo económico para ayudar a la población pero tanto él como Victoria donaron un millón de euros con el objetivo de aportar dinero desde su bolsa y así inspirar a otros a hacer lo mismo. “Por favor únete y ayuda a @unicef es vital trabajar en Ucrania, puedes hacerlo a través de este link”, escribió el ex futbolista en una de sus historias.
Una fuente cercana a The Sun confirmó el aporte que hizo el ex deportista y su esposa. “David y Victoria querían hacer todo lo posible para ayudar a Unicef e hicieron un llamado de emergencia. Ellos personalmente donaron un millón de euros al fondo y esperan inspirar a otros a ayudar de cualquier manera que puedan”, dijo.
La diseñadora de modas mencionó que el dinero que han enviado es una contribución a nombre de su familia. “David y yo iniciamos la campaña con una donación en nombre de nuestra familia, el dinero se destinará a brindar ayuda inmediata para apoyar el bienestar de los niños, incluidos suministros médicos y espacios seguros para las familias”, expresó.
El empresario lanzó la campaña 7 mediante la Unicef con el objetivo de ayudar a más niños en el mundo, el número en relación con el que usaba en sus jerseys de futbol, que consideraba de la suerte. La iniciativa intenta proteger a niños vulnerables recaudando fondos y en esta ocasión pidieron a sus seguidores hacer el donativo a esta parte de la organización.
“Mi fondo 7 está organizando para ayudar a proporcionar ayuda inmediata, para apoyar el bienestar de los niños, incluidos suministros médicos y espacios seguros para las familias”. mencionó.