Bien dicen que lo que no mata te hace más fuerte y de eso es testigo el actor Mauricio Ochmann, quien desde muy temprana edad pasó por difíciles circunstancias que lo pusieron a prueba, pero a su vez le ayudaron a formar su carácter y personalidad, pero también a saber reaccionar ante otros problemas que se le han presentado en su carrera y también en su vida privada.
La adopción
Hace poco el actor se abrió por completo con el conductor Yordi Rosado a quien le contó acerca de sus padres biológicos y los adoptivos. Según lo relatado por el protagonista de la cinta Qué despadre, su madre biológica tenía 15 años y su papá, quien era de nacionalidad española, tenía 16. Una agencia en Estados Unidos se encargó de darlo en adopción a una pareja de mexicanos, por lo cual destacó: “Me tocaba a mí estar en México y ser mexicano”.
La separación de su padre adoptivo
Cuando tenía un año, sus padres adoptivos se divorciaron, por lo que dejó Estados Unidos y regresó con su mamá adoptiva a Querétaro, México. Durante algunos años siguió viendo a quien consideraba su papá, hasta que supo la noticia de que ya no recibiría las visitas de aquel hombre, pues su mamá había conseguido otra pareja.
“Tenía unos cuatro años cuando Guillermo me dice, ya no te voy a ver porque tu mamá dice que te hago daño. Para mí era una ilusión que él llegara a visitarme y (por la situación) adquirí como un asma emocional infantil. Decidieron por mí, nadie me preguntó si quería dejar de verlo. Me lo arrebataron, a mí me dolió muchísimo. Me enojé con mi mamá”, contó el actor.
Lo echaron de su propia casa
Con su segundo padre adoptivo comenzaron a surgir diversos problemas que le generaron traumas por muchos años. De acuerdo a lo compartido en la misma entrevista, durante muchos años sufrió violencia física y psicológica, hasta que a la edad de los 13, su madre lo corrió.
“A los 13, después de una situación muy violenta que sucedió en casa, busqué a Memo, mi primer padre adoptivo, porque me acuerdo perfecto que mi mamá me sentó y me dijo: 'lo mejor que puedes hacer es irte de esta casa'. Había violencia física, psicológica, de todo”, relató.
Las adicciones y su sobredosis
Desde los ocho años tuvo su primer encuentro con el alcohol, aunque lo más duro fue cuando comenzó con la cocaína, lo cual le desarrolló una gran adicción que lo llevo a estar al borde la muerte. En una ocasión, reveló, tuvo una fuerte sobredosis: "Mi cuerpo se empezó a desvanecer, perdí el conocimiento y de repente me despierto en el hospital, me estaban reanimando", contó.
Como esta hubo varias más, pues también recordó cuando estuvo a punto de suicidarse, en aquel momento pensó en comprar una gran cantidad de drogas para lograr su acometido, pero algo en lo más profundo de su ser lo hizo recapacitar y fue ahí cuando pidió a un conocido que lo llevara a una clínica de rehabilitación, pues había reconocido su adicción.
Su encuentro con el narco
Mauricio obtuvo gran popularidad con el personaje de El Chema, un narcotraficante en la exitosa serie El Señor de los Cielos, pero llamó tanto la atención con este papel que al poco tiempo un narco de la vida real lo interceptó diciéndole "el patrón lo quiere conocer"… ”En ese momento no di más de 25 pasos y de repente llegaron siete, ocho camionetas, eran los de a deveras, se bajó el patrón (y dijo) ¡Chema!, me dio un abrazo y me dijo perdón que te hayamos tenido que interpretar así pero si no, ¿cómo te conocemos?". Meses después de ese encuentro, el sujeto en cuestión fue asesinado.
El fin de su relación con Aislinn Derbez
A través del programa Suelta la sopa anunciaron que se separaban y aunque eran considerados como una de las parejas favoritas del espectáculo, todo tiene un principio y un fin, por lo cual tras más de cinco años de estar juntos y de compartir una hija en común, la pareja decidió poner punto final a su amor.
“Creo que estamos en caminos distintos y creo que le hemos echado ganas durante cinco años, seis años, tenemos una hija maravillosa, nos adoramos, pero te tengo que dejar crecer y vivir tu proceso y nos estamos metiendo el pie, y me parece muy egoísta querer aferrarse y que las cosas salgan a fuerza", dijo Ochmann a la hija de Eugenio Derbez.