Celebridades

¿El príncipe Andrés obligó a la reina a entrar de su brazo para el memorial del duque de Edimburgo?

Se esperaba que tras el escándalo de abuso sexual que protagonizó el duque de York, tuviera una aparición modesta en el servicio de su padre

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia real, citadas por el diario británico Daily Mail, el príncipe Andrés obligó a la reina Isabel a ser él quien la acompañara hasta su asiento durante la conmemoración del primer aniversario luctuoso del duque de Edimburgo, convirtiéndose en el centro de atención.

Andrés, que ha deshonrado a la monarquía británica luego de verse involucrado en una demanda de abuso sexual de una mujer a quien habría violado cuando ella era menor de edad, presionó a su madre para ser él quien la tomara del brazo para entrar a la abadía de Westminster, según indicaron las fuentes que hablaron para el medio inglés.

"(La reina) No podía decirle que no a su hijo favorito", señalaron las fuentes en declaraciones recogidas por el Daily Mail, esto a pesar de la objeción que habrían puesto el príncipe Carlos y William. Con esto Su Majestad estaría dando muestras de su respaldo al príncipe Andrés.

Sería el Decano de Westminster quien escoltaría a la soberana hasta su asiento, pero finalmente fue el duque de York con quien entró al recinto. El hecho ya ha sido muy criticado y los expertos en temas de la realeza aseguran que este fue un gesto por parte de la reina Isabel II para que su hijo vuelva a la escena pública tras el escándalo, que le costó un acuerdo de más de 16 millones de dólares para que llegara a su fin.

Esto también sería un indicativo de que Andrés, que fue obligado a separarse de funciones reales e incluso perdió todos sus títulos militares honorarios, patrocinios y el título de alteza, tendrá más presencia durante la celebración del Jubileo de Platino que festejará los 70 años de reinado de Isabel II.

Según las fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, el primogénito de la reina, el príncipe Carlos, así como William, esperaban que Andrés tuviera un poco de sentido común y no tomará un papel relevante en el servicio del príncipe Felipe, incluso aceptaron a regañadientes que el padre de las princesas Beatriz y Eugenia, viajara en el mismo carro que la reina; sin embargo, finalmente el polémico duque logró ser el centro de atención.

Tags

Lo Último

Más Noticias