El príncipe Alberto está al frente de Mónaco con la ausencia de su esposa Charlene, quien continúa recuperándose del agotamiento mental y físico que le dejaron los problemas de salud que enfrentó el año pasado, y debido a los cuales hace unos días viajó de nuevo a Suiza para una revisión médica.
La princesa está de vuelta en el país europeo pero hasta el momento no ha salido públicamente por lo que los inconvenientes que se han presentado últimamente en el reino, los ha tenido que enfrentar Alberto en soledad. El príncipe recientemente dio a conocer que ha sido víctima de un complot contra el Principado y declaró que esto podría traer consecuencias.
"El principado está siendo atacado por actos inadmisibles. Estas acusaciones pueden destruir Mónaco", expresó el príncipe en declaraciones recogidas por el periódico francés Le Monde. Alberto se vio obligado a dar estas declaraciones y explicar que está siendo víctima de un complot contra el principado tras la publicación del documento titulado La Roca en el cual se pone en evidencia al círculo más cercano del soberano, señalándolo de corrupto.
Una página web, que por ahora sigue siendo un misterio el lugar de procedencia, publicó una serie de documentos en los que describe los negocios de Thierry Lacoste, amigo y abogado de la familia; Laurent Anselmi, el jefe de personal; Didier Linotte, el presidente de la Corte Suprema de Mónaco y Claude Palmero, el contador. Estos personajes son acusados de recibir altos porcentajes de ofertas de agencias inmobiliarias las cuales han tenido a su cargo varios proyectos en el país.
El negocio de la construcción en Mónaco se evalúa en dos mil millones de euros al año, aproximadamente dos millones 230 mil 490 dólares. Esto además de los diferentes proyectos de los que el príncipe se encarga, enfocado en negocios que son millonarios, ha hecho que el monarca se muestre totalmente transparente con las acciones que realiza por lo que lo dicho por esta página le ha indignado y ahora tomará medidas para resolver las acusaciones.