La noche del pasado martes se filtró una carta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas donde se señala que los líderes se encuentran "indignados y molestos" por el comportamiento de Will Smith, razón por la cual podrían tardar semanas en decidir las acciones que tomarán en contra del actor por la bofetada que propinó a Chris Rock el domingo, durante la gala de los premios Oscar.
El documento obtenido por CNN es del presidente de la Academia, David Rubin, y la CEO, Dawn Hudson y en este se menciona que los líderes están buscando una "acción apropiada" para Smith y que para tomar la decisión podrían requerir de algunas semanas.
Según la información de este medio, la carta indica que el proceso se llevará a cabo de manera conveniente y respetuosa para todos los involucrados, manteniendo los estándares de la Academia y aunque hasta el momento sólo se sabe que están tomando el tiempo necesario para acordar el castigo para el histrión, esta tarde se llevará a cabo una reunión para dar seguimiento a lo acontecido.
Aparece por primera vez Chris Rock tras bofetada en los Oscar
Y mientras esto sucede, el comediante Chris Rock se dejó ver por primera vez después del altercado, durante su registro en el hotel Ritz Carlton de Boston, donde ofrecerá cinco presentaciones en el Wilbur Theatre de la capital de Massachusetts, una de ellas se realizará la noche de este miércoles.
Aunque Rock, de 57 años, no se quiso detener a responder a los periodistas que intentaron sacarle alguna declaración, se sabe que después de aquella bofetada, tanto él como Smith han ganado mayor popularidad, pues según información de la revista Variety, el comediante agotó las entradas para sus shows en dos días y los tickets se venden hasta siete veces más caros.
Smith, por su parte, está en espera de las consecuencias que vengan tras su actitud del domingo, pese a que ya ofreció disculpas por haber abofeteado a Rock en pleno escenario de los premios Oscar.
"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", declaró Smith tras lo sucedido.