La edición 94 de los premios Oscar quedará en la memoria de muchos, no solo por los ganadores de la noche, sino por la bofetada que le propinó Will Smith al comediante y actor, Chris Rock, luego de que este último hiciera un chiste poco agraciado de Jada Pinkett Smith.
La actuación del intérprete de King Richard en la ceremonia de premiación, ha sido duramente criticada por diferentes personas a través de las redes sociales; incluso, ha sido objeto de memes donde lo comparan con el actor mexicano, Eduardo Yáñez, puesto que el galán de telenovelas reaccionó de manera muy similar con un periodista en el año 2017, durante una alfombra roja. Por ende, el mexicano se pronunció ante las constante comparaciones con Smith.
"Ya le di portazo a ese reportero, hace más de tres años que pasó y creo que ya estuvo suave de estar hablando de eso. Hay otras cosas más actuales", señaló Yáñez a los diferentes medios de comunicación que lo cuestionaron por el incidente.
Asimismo, Yáñez no se contuvo y señaló que Will Smith tuvo sus razones para actuar de esa manera. “Estoy del otro lado, del de la mano, hay compañeros que con un micrófono se sienten muy salsas y se atreven a faltarle el respeto a los demás”, comentó el actor mexicano.
Igualmente, el intérprete de telenovelas como Amores verdaderos, indicó que, en ocasiones cuando suceden este tipo de eventos, es difícil ser completamente racional, y solo actúas a tus instintos. “Yo creo que del respeto viene el respeto y las palabras también son bullying. Lo negro que se te pone todo, como se te nubla la razón y ya no piensas y reaccionas a un ataque”, recalco Yáñez.
Finalmente, Eduardo Yáñez puntualizó que Chris Rock no debió bromear de la condición médica de una mujer, nada más para quedar bien con los presentes de la gala. “Eso que le hicieron a Jada fue terrible, es terrible que un cuate por ganar adeptos, simpatizantes haga burla de una condición o una enfermedad de una persona, sea como sea”, especificó.